Mundo

Activistas proaborto incendiaron centro que protege a mujeres embarazadas

Publicada

on

Foto @compasscare

Nueva York.— Esta semana, activistas pro aborto incendiaron en Estados Unidos un centro que ayuda a mujeres con embarazos no planificados y a sus bebés.

El centro provida CompassCare Pregnancy Services, ubicado en Buffalo, Nueva York, detalló que su edificio fue “bombardeado”, rompieron las ventanas de la sala de recepción y enfermería.

Asimismo, pintaron una leyenda abortista del grupo Jane’s Revenge que dice: “Jane estuvo aquí”.

El grupo proborto Jane’s Revenge ha amenazado con repetir los ataques en otros estados con la consigna “Noche de ira” a medida que se acerca la posible anulación del aborto legal en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema.

CompassCare denunció que otros centros de servicios provida han sido violentados durante meses, tanto en línea como físicamente.

LEE Senadores de EU rechazan financiar abortos con impuestos de contribuyentes

Debido a la escalada de violencia contra los provida, CompassCare alertó a la policía local y al FBI, consultó con profesionales de seguridad para un plan de seguridad y contrató a una empresa de seguridad

Sin embargo, irónicamente, CompassCare refirió que el gobernador de Nueva York no solo ignoró la violencia sino que destinó 35 millones de dólares, de fondos de los contribuyentes para aumentar la seguridad en las clínicas de aborto.

Además, la legislatura de Nueva York aprobó un proyecto de ley que investiga los centros de embarazo provida.

Ante ello, el director ejecutivo de CompassCare, Jim Harden, dijo que este ataque es la “noche de los cristales rotos” pero “del aborto”.

“Debido a este acto de violencia, las necesidades de las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planificado quedarán insatisfechas y los bebés morirán. Me pregunto si la fiscal general Letitia James investigará a estos cobardes criminales”, cuestionó

Finalmente, Harden aseguró que CompassCare será reconstruido porque las mujeres, los niños y niñas no nacidos merecen protección.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil