Connect with us
Senadores de EU rechazan financiar abortos con impuestos de contribuyentes Senadores de EU rechazan financiar abortos con impuestos de contribuyentes

Mundo

Senadores de EU rechazan financiar abortos con impuestos de contribuyentes

Foto pixabay.com

Publicada

on

Washington.— Senadores de Estados Unidos anunciaron que no apoyarán ningún proyecto de ley que busque financiar abortos con impuestos de los contribuyentes.

A través de una carta enviada al líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, un grupo de senadores expresaron su apoyo “inquebrantable” a la Enmienda Hyde y todas las demás protecciones provida de larga data.

Explicaron que durante más de 45 años, la Enmienda Hyde ha garantizado que el dinero de los contribuyentes estadounidenses no se utilice para financiar abortos.

LEE “En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

El senador de Montana, Steve Daines, quien encabezó la misiva, explicó que la Enmienda Hyde cuenta con el apoyo de una mayoría sustancial de los estadounidenses y de una mayoría bipartidista de los senadores en funciones, y el presidente Joe Biden la promulgó más recientemente en la Ley Pública 117-103.

Sin embargo, señaló, que el presupuesto del presidente Biden para el año fiscal 2023 propone eliminar la Enmienda Hyde y otras protecciones provida existentes, al tiempo que aumenta el financiamiento de los contribuyentes para la industria del aborto en el país y en el extranjero.

“Estamos unidos en nuestra resolución de preservar más de 45 años de consenso en contra de la financiación del aborto por parte de los contribuyentes. Lo instamos a hacer un compromiso básico para mantener las mismas protecciones provida que se incluyeron en la Ley Pública 117-103, y evitar cualquier obsequio financiado por los contribuyentes que beneficie a la multimillonaria industria del aborto”.

“No permitiremos que los demócratas obliguen al pueblo estadounidense a pagar la factura de su agenda de aborto radical”, finalizó Steve Daines.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

“No quise ofender, la Iglesia es para todos”, aclara Papa Francisco

Publicada

on

Por

"No quise ofender, la Iglesia es para todos", aclara Papa Francisco
Vatican Media

Vaticano.— El Papa Francisco ofreció disculpas tras la divulgación de una expresión utilizada para referirse a los hombres homosexuales durante una reunión con obispos.

El pontífice, en una asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) celebrada a puerta cerrada en el Vaticano la semana pasada, advirtió a los obispos sobre la presencia de “demasiada mariconería en los seminarios”.

El término empleado por el Papa fue “frociaggine”, una palabra coloquial italiana derivada de “frocio”, que se traduce como “maricón”. La expresión fue divulgada por medios de comunicación y generó controversia.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En respuesta, el Vaticano emitió un comunicado explicando que el Papa Francisco no tuvo la intención de ofender a nadie y ofreció disculpas a quienes se hayan sentido heridos por el uso de esa palabra. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, transmitió a los periodistas que el Pontífice nunca ha querido expresarse en términos homófobos.

Bruni subrayó que el Papa Francisco está consciente de los artículos publicados recientemente sobre la conversación con los obispos de la CEI y reiteró las palabras del Papa: “En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco dedica oraciones de junio a quienes “huyen de su país”

El que recibe a un migrante, recibe a Cristo

Publicada

on

Por

“Que nadie se sienta excluido de la llamada de Dios”, Papa Francisco invita a jóvenes que desconfían de la Iglesia
Foto: Especial

Roma.— “Por los que huyen de su país” es la intención de oración del Papa Francisco en El Video del Papa del mes de junio.

El videomensaje, que es una historia desde las fronteras de varias partes del mundo, muestra rostros sufrientes, pies que caminan.

Durante el mensaje, el Papa recuerda a los cristianos que “el que recibe a un migrante, recibe a Cristo”.

En la sociedad actual, incluso en las naciones que se dicen cristianas, éste parece ser un concepto olvidado: de hecho hoy, denuncia el Papa Francisco.

“En algunos países de llegada, los residentes ven a los migrantes con alarma, con miedo”, lamenta. Además, explica que esto lleva al “fantasma de los muros: muros en la tierra, que separan a las familias y muros en el corazón”. Pero los cristianos, advierte el Papa, “no podemos compartir esta mentalidad”.

Más para leer: El Papa Francisco lamenta avalancha que deja más de 600 muertos en Papúa Nueva Guinea

El tema de los migrantes y refugiados preocupa al Papa desde el inicio de su pontificado. Ya en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (2013) dijo: “Los migrantes me plantean un desafío particular por ser Pastor de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos. Por ello, exhorto a todos los países a una apertura generosa que, en lugar de temer la pérdida de la identidad local, sea capaz de crear nuevas formas de síntesis cultural”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

México condena ataque de Israel a civiles en Gaza

El ataque en Rafah dejó 45 muertos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El Gobierno de México condenó el bombardeo israelí sobre un campo de desplazados en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “condena el bombardeo israelí en Rafah que causó la muerte de decenas de civiles”.

“México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza”, añadió.

Te interesa: Descanse en paz, Mons. Salvador Armando Cisneros Gudiño (1946-2024)

La madrugada de este lunes Israel bombardeó Rafah, de Gaza, para atacar a dos altos cargos de Hamás, Yassin Rabia y Khaled Nagar.

Sin embargo, desencadenó en una masacre, con al menos 45 personas muertas y decenas de heridas.

La cifra de fallecidos en la guerra de Gaza alcanzó los 36 mil 50, 45 de ellos en el ataque contra el mencionado campo de desplazados de Rafah.

Según los reportes, la mayoría de los fallecidos son mujeres, niños o ancianos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.

Además, cerca de un millón de personas han huido de Rafah, la mayoría hacia el oeste, en concreto a las playas de Al Mawasi.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco lamenta avalancha que deja más de 600 muertos en Papúa Nueva Guinea

Visitará dicho país en septiembre

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco expresó “profunda tristeza” por la avalancha que dejó más de 600 muertos y 2 mil heridos en Papúa Nueva Guinea.

Cabe recordar que el próximo septiembre, el Santo Padre visitará dicho país y durante una gira por Asia.

En la madrugada del pasado viernes 24 de mayo, un deslizamiento tierra provocó graves daños en Enga, una remota localidad del norte del país.

El deslave dejó más de 150 casas enterradas a varios metros de profundidad y acabando con la vida de al menos 670 personas.

Cerca de dos mil personas se encuentran aún sepultadas y los trabajos de rescate continúan las labores de rescate a contra reloj.

Más para leer: Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra

En un telegrama de condolencias enviado este lunes con la firma del Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco asegura “su cercanía espiritual a todos los afectados por esta catástrofe”.

Asimismo, reza especialmente “por los fallecidos, por los que lloran su perdida y por el rescate de las numerosas personas aún desaparecidas”.

El Santo Padre, también ofreció su aliento “a la autoridades civiles y al personal de emergencia mientras prosiguen sus esfuerzos de socorro”.

También invocó e buen grado “sobre todos las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”, concluye el telegrama.

Cabe destacar que está previsto que el Papa Francisco visite Puerto Moresby, la capital de este país asiático y también la ciudad de Vanimo entre el 3 y el 6 de septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos