Vida y Familia

Alertan riesgos por alquiler de vientres en México

Detrás de la solicitud de la SCJN para regular la maternidad subrogada está la presión de una empresa de vientres en alquiler.

Publicada

on

Ciudad de México.- La abogada y miembro del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, Alejandra Yáñez, denunció que detrás de la solicitud de la Suprema Corte al poder legislativo para regular la maternidad subrogada está la presión de una empresa que lucra con vientres de alquiler en México.

Alejandra Yáñez señaló que las mujeres no son objetos, y es muy injusto que hoy, un grupo feminista “liberal”, financiado por organismos internacionales, venga a México a presionar para que en nuestro país, se abran las puertas a la comercialización de mujeres y maternidad.

“En ningún país desarrollado se permite esta modalidad, ya que se considera una nueva forma de trata a las mujeres (…) pero en México, lamentablemente la Corte está cediendo”.

Por eso, hay que insistir que los vientres de alquiler esclavizan a las mujeres pobres, quienes en busca de solvencia económica se dejan usar y ponen en riesgo su salud física y mental, explicó Yáñez.

Muchos grupos feministas no están de acuerdo con los vientres de alquiler, en este punto, coincidimos grupos que promovemos los valores familiares. “Los cuerpos de las mujeres no son objetos que deban comercializarse. Tampoco la maternidad”.

La Maternidad Subrogada no es un derecho.

Entre los riesgos, una pareja heterosexual podría contratar un vientre subrogado, porque la esposa no quiere subir de peso. Un hombre soltero puede contratar varios vientres de alquiler, porque quiere tener muchos hijos sin tener que casarse.

También un artista puede contratar un vientre de alquiler para mezclar su material genético con el de otra persona. Una pareja homosexual puede contratar un vientre para tener un hijo, ya que biológicamente no puede concebir.

Estas son señales de alerta de algunos riesgos de la contratación de vientres enfatizó Alejandra Yáñez.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil