Edomex

Celebran familias en Edoméx festividad del Día de San Pedro y San Pablo

Además, se instala una feria en la plaza principal con concursos y espectáculos de entretenimiento para todos los residentes.

Publicada

on

Estado de México.- Tecámac celebró el Día de San Pedro y San Pablo, una festividad que honra a los patronos de la Iglesia Católica y que tiene una gran tradición en tres de sus pueblos originarios del municipio.

Ahí se conservan recintos religiosos llenos de historia y cultura.

Como cada año desde hace siglos en Pablo Tecalco, San Pedro Atzompa y San Pedro Pozohuacan, llevaron a cabo la tradicional feria, con diversas actividades y eventos religiosos.

Que atraen a un gran número familias y de visitantes durante varios días.

Te puede interesar: México adopta a familia migrante tras nacimiento de su hija en Veracruz

En San Pedro Atzompa se celebra una festividad en honor a San Pedro Apóstol, el santo patrono del pueblo, con mañanitas, desayuno, misa y una procesión en la que participan santos patronos de otros pueblos cercanos.

Además, se instala una feria en la plaza principal con concursos y espectáculos de entretenimiento para todos los residentes.

La iglesia fue fundada por los agustinos después de las congregaciones, entre los siglos XVII y XVIII, y ahora funciona como parroquia.

La Parroquia de “San Pablo Apóstol” Tecalco, fue fundada por los padres agustinos en el siglo XVI.

También fue iglesia de visita de los religiosos del convento de Acolman.

La fiesta principal del pueblo es el 25 de enero en honor al Apóstol San Pablo, y también se celebra el Día de San Pedro y San Pablo el 29 de junio.

Tecalco; se destaca por su tradición y su iglesia, que cuenta con dos atrios y árboles de olivo que se cree representan a los doce apóstoles o a los doce franciscanos que llegaron a América.

San Pedro Pozohuacan; se originó como un barrio de San Jerónimo Xonacahuacan y luego se estableció como su propio pueblo.

Las tierras ocupadas por el pueblo antes pertenecían a una región llamada Tepeatzingo, que posteriormente albergaría la Hacienda de Santa Lucía.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil