Vida y Familia

Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

Publicada

on

Ciudad de México.— En Colombia, una estudiante con siete meses de embarazo abortó al bebé que esperaba, argumentado que no estaba lista para asumir la maternidad; mientras, el padre rechazó la realización de dicha práctica.

Pese a no contar con el consentimiento del padre, la semana pasada, la mujer se sometió a una intervención para abortar a su bebé.

Juan Pablo Medina, joven colombiano de 25 años, emprendió una batalla legal contra su expareja de 22 años para evitar que abortara.

Violando las leyes y cediendo a presiones de familiares y grupos abortistas, la joven terminó con la vida de su hijo, Juan Sebastián, con tan sólo 7 meses de gestación.

En entrevista con Siete24 Noticias, Jesús Magaña, director de la Fundación Unidos por la Vida, detalló que Profamilia, prestador privado de salud en Colombia, ejerció presión sobre la mujer de 22 años para interrumpir su embarazo.

Jesús Magaña reveló que Profamilia recibe el auspicio de instancias internacionales abortivas y representa una flagrante violación al derecho de la vida.

En ese sentido, argumentó que en menos de un mes, la joven fue convencida de abortar al pequeño Juan Sebastián, pese a que ambos gozaban de perfecta salud.

Pero, Juan Sebastián no nació, fue abortado por decisión de la joven, alegando no estar preparada para ser madre.

De acuerdo con datos de Profamilia de 2006 a la fecha han realizado 75 mil abortos y el 90 por ciento de estos son realizados bajo “la causa mental de la mujer”, sin importar que se realicen un día antes de dar a luz.

La Corte Constitucional de Colombia establece que un aborto sólo puede ser practicado cuando el embarazo constituya peligro para la salud o la vida de la mujer, cuando exista grave malformación del feto o cuando la gestación sea el resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

Sin embargo, ninguna de estas causales se ajustan a los tres casos permitidos en Colombia y tampoco las instituciones colombianas no garantizaron los derechos del padre que luchó por la vida de su hijo, dijo Jesús Magaña.

En tanto, acusó que la Corte Constitucional ha cedido a presiones internacionales y aunque reconoce que el aborto es un crimen, no lo castiga, porque abusan del limbo jurídico.
Ante este hecho, el padre de Juan Sebastián acusó a Profamilia de cometer un feticidio porque su hijo estaba en tiempo de nacer.

Además, pidió que le entregaran el cuerpo de su hijo para sepultarlo, sin embargo, este le ha sido negado y incluso no duda que los órganos del pequeño hayan sido retirados con otros fines.

El director de la Fundación Unidos por la Vida comentó que se solicitó a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño.

Incluso, la congresista Margarita Restrepo, advirtió que Profamilia no debería llamarse así, porque no están a favor de la familia “si asesinan a los niños, que son la esencia de la familia, deberían llamarse Antifamilia”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil