Celebridades

Daniela Romo: El cáncer de mama afecta también a las jóvenes

Daniela Romo junto con la conductora Martha Guzmán, quien también enfermó de cáncer de seno, participó en un conversatorio con especialistas del tema

Publicada

on

Ciudad de México.- Daniela Romo cerró la campaña #PonElPecho con un llamado a las mexicanas más jóvenes, menores de 40 años, a auto explorarse pues los estudios clínicos revelan que la edad de riesgo cada vez es menor.

“Soy un ejemplo pero somos muchas, es importante para mí hacer ese llamado responsable a que todas nos ayudemos y nos cuidemos, que seamos más (empáticos), debemos saber tender más la mano.

Yo libré el cáncer porque allá arriba me echaron la mano, porque encontré buenos doctores, encontré un buen tratamiento y tuve la oportunidad de hacerlo, hay muchas veces o casos en que eso no se puede. A mí me encanta que regalen estudios y tratamientos para muchas personas, para que se hagan sus mastografías, porque no todo mundo tiene la oportunidad como Martha y como yo… de un seguro médico”.

Foto: Cortesía de Salud Digna

YA VISTE: Mon Laferte dice que el feminismo no está peleado con el matrimonio

Desde que hace 10 años Daniela Romo fue diagnosticada con un avanzado cáncer de mama y salió adelante, participa en cuanta campaña la invitan, pues es consciente de este problema de salud para las mujeres, sobre todo de escasos recursos.

“Tenemos que insistir en fomentar la cultura de la prevención, no debemos pensar en cáncer de mama sólo en octubre, es importante estar atentas todos los días, a todas las horas, en todas las temporadas”.

Por eso Daniela Romo colabora con Salud Digna, institución que ha realizado este año 200 mil mastografías, y este mes, octubre rosa, regaló 25 mil estudios de mastografía a mujeres en edad de riesgo.

Alertó que este tipo de cáncer cada año está afectando también a mujeres más jóvenes, de 30 años, por lo que no es una enfermedad solo de la tercera edad o de mujeres maduras.

Daniela Romo junto con la conductora Martha Guzmán, quien también enfermó de cáncer de seno, participó en un conversatorio con especialistas del tema.

La doctora Ruby Espejo, Gerente Clínico de Imagen Mamaria de Salud Digna, mencionó que de acuerdo con un estudio de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) de 4 mil casos de cáncer, 16% fueron mujeres menores de 40 años.

“Esto rompe el paradigma de decir que es una enfermedad de mujeres adultas mayores. El cáncer de mama en mujeres jóvenes tiene un porcentaje no menor”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil