Estados

Defensores de la vida pretenden frenar despenalización del aborto en Zacatecas

No tenemos la mayoría, son 15 los diputados que están a favor nos faltan tres para por lo menos tener a nuestro favor a la mita del pleno.

Publicada

on

Zacatecas.- Un centenar de personas, integrantes de los diferentes colectivos en defensa de la vida, se manifestaron en las instalaciones de la Legislatura de Zacatecas, con la intención de que se frene la iniciativa de despenalización del aborto.

Además de que se inicie un Parlamento Abierto donde puedan exponer sus argumentos y por qué ellos consideran que no se debe votar a favor de esta iniciativa.

Con pancartas y pañuelos azules, los colectivos se reunieron en la explanada de la Legislatura del Estado solicitando una audiencia con los disputados Imelda Mauricio Esparza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y José Mendoza Maldonado, presidente de la Comisión de Justicia.

Te puede interesar: Líderes religiosos unidos en defensa de la vida: “Nadie puede anular el derecho del niño a nacer”

Para compartir información referente al aborto ya que consideran “es un tema sensible para gran parte de la sociedad”.

Irma Correa, integrante del grupo Pro Life Army dijo que van a exigir se lleve a cabo un Parlamento Abierto en el que los diputados conozcan todas las posturas y escuchen sus argumentos para que emitan un voto más informado y representativo al momento de que la iniciativa sea puesta ante el pleno, lo que podría suceder durante este periodo ordinario.

“Lo hemos solicitado, no lo están negando, queremos hacer presión ya que es un derecho ciudadano, para nosotros expresarle a los diputados por que deberían votar en contra de la iniciativa ciudadana propuesta por los colectivos feministas”.

Son 15 los diputados que están a favor de dicha iniciativa.

Lo que los pone en desventaja, ya que únicamente 12, han externado su apoyo hacia el colectivo provida, por lo que temen que, si la propuesta se somete a votación en este momento, podría ser aprobada.

“No tenemos la mayoría, son 15 los diputados que están a favor nos faltan tres para por lo menos tener a nuestro favor a la mita del pleno”.

Aseveró que tienen previstas otras estrategias que llevarán a cabo en caso de que la iniciativa sea subida al pleno o sea aprobada, “ahora no lo podemos decir, porque los colectivos van a estar al tanto de lo que también estamos haciendo, pero si teneos un plan B y C en caso de que la iniciativa proceda”.

Tras algunas horas de manifestación, los colectivos fueron atendidos por el diputado Ernesto González Romo, quien les explicó que aún no existe un dictamen en torno a dicha iniciativa, misma que se está analizando por la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Justicia, quienes se encargarán de solicitar que se analice en Parlamento Abierto.

Lo que representará un proceso largo, ya que se tendrán que realizar foros y consultas para escuchar a todas las voces, desde especialistas, sociedad y experiencias de otras entidades donde se haya aprobado o rechazado la despenalización del aborto.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil