Vida y Familia
Demandan Parlamento Abierto en Sinaloa sobre defensa de la vida y objeción de conciencia
México.- Médicos y organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa dirigieron un exhorto a los diputados del Congreso local para que sean involucrados en el debate sobre la despenalización del aborto y el derecho a la objeción de conciencia.
Por separado, el Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia y diversas organizaciones encabezadas por el Frente Nacional por la Familia pidieron a los diputados de la XLIII legislatura considerar sus opiniones en estos temas de salud.
Señalaron que derivado de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a tres acciones de inconstitucionalidad, es necesario que en las discusiones haya la participación de especialistas.
Por una parte, en un texto dirigido a los diputados locales, el Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia, demandó al Poder Legislativo local llevar a cabo una Parlamento Abierto.
Consideró que en el análisis del tema del Derecho a la Objeción de Conciencia deben ser considerados como especialistas para expresar y sean tomadas en cuenta sus recomendaciones y opiniones.
También puedes leer: Piden organizaciones a la SCJN corregir fallos inconstitucionales
“Solicitamos de la manera más atenta a la LXIII legislatura un Parlamento Abierto, así como tomar en cuenta las recomendaciones y opinión de nosotros, los especialistas, los cuales somos los directamente involucrados”.
En tanto, el Organismos de la Sociedad Civil Sinaloense también dirigieron un documento a los diputados miembros del Congreso de Sinaloa en el que manifiestan su interés de participar en los debates sobre aborto y objeción de conciencia.
De igual manera que los médicos gineco-obstetras, las organizaciones que integran el Frente Nacional por la Familia, demandaron llevar a cabo un Parlamento Abierto en estos temas tan delicados como son el derecho a la vida desde la concepción y la objeción de conciencia.