Vida y Familia
Denuncian “obsesión” de Olga Sánchez Cordero para arrebatar derechos a padres de familia
Padres exigieron al gobierno federal que no imponga la ideología de género a las familias mexicanas, pues el voto no les da derecho a derribar las puertas de los hogares y quitar el derecho a los padres de educar a sus hijos.
Ciudad de México.— Organizaciones civiles y Senadores reclamaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que no está atendiendo las prioridades de su cargo, sino promoviendo acciones contra la vida y la familia.
Padres exigieron al gobierno federal que no imponga la ideología de género a las familias mexicanas, pues el voto no les da derecho a derribar las puertas de los hogares y quitar el derecho a los padres de educar a sus hijos.
La Senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció en los templetes de su campaña, ni el derecho al aborto, ni quitarle el derecho a los padres sobre la educación de sus hijos.
Por lo que preguntó, ¿para quién trabaja la Secretaria de Gobernación?, en lugar de promover que haya mejores escuelas y mejor educación, quiere decirle a nuestros hijos que pueden cambiar de sexo.
“Dejemos este asunto para cuando tengan edad suficiente para comprender. No juzgamos la orientación sexual de nadie, pero padres y madres tienen el deber de educar a sus hijos conforme a sus valores y principios”.
De igual forma, la ex morenista denunció que el voto no les da derecho a reconfigurar el modelo de las familias mexicanas que quieren educar a sus hijos, como lo hicieron ellos.
Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, exclamó “los hijos son nuestros no de las escuelas ni del estado (…) las escuelas educan pero los padres formamos a nuestros hijos”.
En ese sentido, el priIsta aclaró que no deben violentarse los artículos, tanto de la Constitución Mexicana como de los Derechos Humanos, donde se establece que los padres tienen el derecho preferente sobre decidir el tipo de educación que reciben sus hijos.
“Ahora nos quieren dejar fuera del contenido y programas educativos que serán impartidos en las escuelas, cuando la educación es un bien público donde todos participan”, aseveró Añorve.
Asimismo, aseguró que el diálogo es lo más importante y siempre será mejor que la imposición por la fuerza, porque tenemos la razón jurídica y moral, tanto en casa como en las escuelas de conocer los contenidos que reciben nuestros hijos.
Aseguró que el diálogo es lo más importante y siempre será mejor que la imposición por la fuerza, porque tenemos la razón jurídica y moral, tanto en casa como en las escuelas de conocer los contenidos que reciben nuestros hijos.
En el pronunciamiento alzaron la voz por la vida y la familia, los representantes de El Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortes; por la Unión Nacional de Padres de Familia su presidente, Leonardo Garcia Camarena, así como de Iniciativa Ciudadana, Aron Lara y el presidente de la Alianza Nacional de Padres de Familia, Zanathiel Vazquez.
Denunciaron que el activismo de Olga Sánchez no está enfocado en salvar vidas en medio de la pandemia, sino de manera contradictoria e incomprensible, se empecinó en atentar contra el la vida y la familia. En lo que al parecer ni el Presidente López Obrador está enterado, indicaron.
Conoce lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el derecho de los padres