Vida y Familia

Derechos sexuales atentan contra la vida de inocentes: Red Familia

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Red Familia, Mario Romo, advirtió que el artículo 35 de la nueva Ley General de Población aprobada en la Cámara y actualmente en discusión en el Senado, promueven el aborto y atentan contra la vida de millones de inocentes.

A través de un comunicado, señaló que los supuestos derechos sexuales y reproductivos, que incluye la Ley General de Población, van dirigidos a imponer violencia en contra de los más indefensos y hacer a un lado a los padres de familia.

Informó que la iniciativa de Ley es promovida por la diputada Rocío Barrera Badillo, integrante del grupo parlamentario de Morena y Gabriela Rodríguez Ramírez, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

La Ley General de Población pretende eliminar la libertad de los padres en la educación de sus hijos. 

 

Piden eliminar el artículo 35 de la Ley General de Población.

Los gobiernos deben tomar medidas oportunas para ayudar a las mujeres a evitar el aborto y en ningún caso, debe promoverse como método de planificación familiar.

Por su parte destacó que los supuestos derechos sexuales y reproductivos promueven el delito de aborto y atentan contra la vida de millones de inocentes.

Agregó Romo que la ley también pretende que los padres o tutores de menores de edad, no puedan condicionar ni orientar sobre el cuidado y respeto de la sexualidad de sus hijos.

Y por otro lado, le da al estado la facultad para que este sí pueda imponer a los niños de cualquier edad, cualquier contenido y métodos anticonceptivos; sin el conocimiento o consentimiento de los padres o tutores. 

En el marco del Día de los Derechos Humanos.

Dijo que en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es indispensable recordar que el derecho a la vida es reconocido en por lo menos 5 tratados fundamentales internacionales. Y con esta iniciativa, se estaría faltando a todos ellos.

De aprobarse, se estaría violando el Art. 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el artículo 4 del Derecho a la Vida en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José).

Así como el artículo 2, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; el 6 de La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas; y el 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Finalmente Romo pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Senado de la República, que se elimine el Artículo 35 de la iniciativa de Nueva Ley General de Población.

“Lo que es prioridad en el país, es contar con mejores servicios de atención a la salud para las mujeres, y por el contrario esta ley implica un régimen controlado por políticos altamente ideologizados”, puntualizó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil