Vida y Familia
“Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia al participar en la Marcha por la Vida, en Washington y pronunciarse en contra de políticas en favor del aborto.
Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en dar un discurso ante la “Marcha por la vida” y externó que es un honor representarlos.
Durante su mensaje, el mandatario estadounidense aseguró que los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca como ahora “desde que llegué al poder, he tomado medidas históricas para apoyar a las familias estadounidenses y proteger a los no nacidos”.
Detalló que advirtió al Congreso nuevas reglas y no habría financiamiento gubernamental para políticas que atentaran contra el derecho a la vida y vetaría cualquier ley que permita el aborto.
Te puede interesar Marchan por la vida en Washington
“Los niños no nacidos serán defendidos desde la Casa Blanca”, señaló. Incluso, acusó que los demócratas han arremetido en su contra porque lucha por aquellos que no tienen voz.
“La izquierda radical quiere borrar nuestros derecho dados por dios y silenciar a lo que creen en el derecho a la vida (…) Cuando se trata del aborto, los demócratas abrazan una postura radical en el país desde siglos”.
Sin embargo, explicó que millones de mujeres en Estados Unidos están usando el poder de sus votos para luchar por el derecho a la vida.
“Durante 47 años, los estadounidenses de todos los orígenes han viajado de todo el país para defender la vida. Y hoy, como presidente de Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de apoyarlos”, explicó.
Donald Trump puntualizó que los jóvenes estadounidenses están forjando una nación provida y profamilia y juntos protegerán a los niños.
“Igual, cuidaremos a los médicos, profesores y grupos que defienden la vida, porque juntos somos la voz de los que no tiene voz”, finalizó.
ebv