Vida y Familia

Desmienten en redes a diputada pro aborto

Publicada

on

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales han denunciado en diversas ocasiones las mentiras que realizan feministas y legisladoras para lograr la despenalización del aborto en México. 

Esta vez un usuario, con documentos oficiales, desarmó uno a uno los argumentos de la diputada de Morena, Lorena Villavicencio. Quien en un programa de televisión mostró cifras de muertes maternas e inventó datos sobre las mujeres encarceladas por aborto. 

La diputada afirmó que las mujeres están yendo a la cárcel por abortar. Al respecto dijo que hay 15 mujeres a nivel federal, pero un minuto más tarde refirió que hay más de 300 mujeres en cárceles estatales.

Cuando sólo hay 5 mujeres en las cárceles de todo el país por ese delito, destacó el usuario El Catorce que denunció las mentiras.

Luego, la diputada señaló que en México hay entre 700 mil y 1 millón de abortos clandestinos, al año.

Cuando según datos del INEGI entre 2017 y 2018 hubo 2.2 y 2.1 millones de nacimientos en México respectivamente. Por lo tanto, según Villavicencio en México habría un aborto clandestino de cada 2 nacimientos.

“Entonces la capacidad instalada para aborto clandestino sería igual al 50%, de la capacidad total para partos de hospitales públicos y privados del país. Lo que sería una gran infraestructura clandestina que no es posible que pase desapercibida”. 

En ese sentido, explicó que los datos que usan las diputadas abortistas, primero son imposible medirlos y segundo; usan cifras del Instituto Guttmacher (fundado por Planned Parenthood la mayor empresa abortista del mundo). 

Además la diputada miente al exponer que el 9% de mujeres que se practican un aborto clandestino mueren. Por lo que entonces según ella en México hay al año, entre 700 mil y 1 millón de abortos clandestinos; por lo tanto habría entre 63 mil y 90 mil muertes al año por aborto clandestino. 

“Cuando la realidad es que en 2017 hubo 51 muertes en México y 58 en 2018, las cuales son muertes por abortos provocados y espontáneos”.

Datos del Observatorio de Mortalidad Materna.

El aborto no es un derecho humano.

Por otro lado, la legisladora cita que el aborto es un Derecho Humano fundamental, ligado al derecho a decidir sobre la sexualidad reproductiva. Sin embargo, el aborto no está reconocido en ningún tratado internacional sobre DDHH suscrito por México. 

El usuario en Twitter refiere que feministas maquillan las cifras a su conveniencia como Lorena Villavicencio al afirmar que el aborto clandestino es la cuarta causa de muerte de mujeres y que por tanto es un problema de salud pública.  

El aborto no está entre las principales causas de muerte de las mujeres.

De tal manera que el usuario denunció que si realmente les interesara la salud de las mujeres deberían enfocarse en las principales causas de muerte: que son las enfermedades del corazón, diabetes, tumores, enfermedades cerebrovasculares, pulmonares, hepáticas, y otras como las registran las fuentes oficiales.

Para finalizar, publicó el manual de las mentiras y argumentos más usados por los grupos abortistas en el mundo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil