Cultura

Día de la Candelaria ¿Cómo debemos vestir correctamente al Niño Dios?

El Padre José de Jesús Aguilar nos instruye

Publicada

on

Ciudad de México.- Se acerca el Día de la Candelaria y los fieles católicos se preparan para llevar a su Niño Dios a presentar a la Iglesia, como cada año. ¿Pero sabes cómo vestir su imagen correctamente? El Padre José de Jesús Aguilar nos da algunas recomendaciones para que no caigas en errores.

¿Qué sabemos de la tradición?

El Día de la Candelaria, 2 de febrero, 40 días después del nacimiento del niño Jesús, San José y la Virgen María, fueron al templo de Jerusalén para presentarlo ante Dios, con una ofrenda de dos pichones y dos palomas.

Con este motivo, muchos fieles católicos levantan a su Niño Dios del Nacimiento para llevarlo a presentar a la Iglesia.

“Actualmente las personas visten a los Niños Dios de muy diversas formas que nada tienen que ver con la tradición y mucho menos con la devoción católica”.

P. José de Jesús Aguilar

El Niño Dios NO debe vestirse de Ángel o Santo

El Padre José de Jesús Aguilar también nos dice que es suficiente con que esté vestido de forma limpia y digna, no es necesario comprar ropa cada año. Son los comerciantes los que difunden la idea de que hay que cambiarlo de atuendo cada año.

Hace énfasis en que es importante tomar en cuenta que las imágenes religiosas deben ser tratadas con respeto y no como juguetes o muñecos.

“Las imágenes pueden ser veneradas, pero no adoradas, porque solo a Dios se le debe adorar. Jesucristo el hijo de Dios está por encima de todos los ángeles; por lo tanto no es correcto disfrazar su imagen de Ángel o de Santo, porque sería rebajarlo de su dignidad.

Lo mejor es vestirlo con una túnica sencilla, de preferencia blanca o quizás dorada, también se puede vestir con una de sus advocaciones, por ejemplo, el Nazareno; Señor de la Misericordia; Sagrado Corazón, Cristo Rey, Jesús buen pastor, Cristo sacerdote o como la imagen del Santo Niño de Atocha”.

Otras creencias populares erróneas, destacó el sacerdote, son por ejemplo, que el Niño Dios se puede sentar hasta los 3 años de edad, “es una invención”; tampoco son obligatorios los padrinos, puede presentarlo la familia.

Conservemos nuestras tradiciones correctamente y no ‘caigamos’ en el error, exhortó el Padre José de Jesús Aguilar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil