Vida y Familia
Diputados de Sinaloa votan contra la familia por presión de la SCJN
El Frente Nacional por la Familia lamentó la decisión y resaltó que el Congreso cedió a la presión de la SCJN.
Sinaloa.- Por mandato judicial, los diputados del Congreso de Sinaloa aprobaron las reformas al Código Familiar de ese Estado a fin de extender las figuras del matrimonio y concubinato a las personas del mismo sexo.
Por tal motivo, el Frente Nacional por la Familia lamentó que los Diputados del Congreso de Sinaloa no hayan centrado la prioridad en las familias, de acuerdo con Rodrigo Iván Cortes, presidente nacional de la organización.
El FNF remarcó que el matrimonio entre hombre y mujer es la Institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños y niñas.
El Frente Nacional por la Familia lamentó la reforma aprobada, la cual se logró con la ausencia de los 17 diputados que no se presentaron a la votación del matrimonio igualitario.
Atendieron al ultimátum que dio la SCJN
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia, votaron para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa.
Los 23 diputados de Morena y del Partido Sinaloense, expusieron que la ley está por encima de todo y por tal motivo atendieron el ultimátum que hizo la Suprema Corte de Justicia al Congreso para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.