Siete24 TV

El aborto jamás podrá ser un derecho humano: especialista

Publicada

on

Yucatán.- Los llamados nuevos derechos, son sólo términos vagos e imprecisos que incluyen al aborto como método de planificación familiar, explicó Víctor Pinto Brito, especialista en ginecología y obstetricia.

El también presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán conversó con Siete24, sobre el aborto y los derechos sexuales.

En entrevista exclusiva, previo a la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, Pinto Brito, señaló que hay que explicar, incluso a los médicos, que esos derechos sexuales están hablando del aborto provocado.

“Pero el aborto jamás puede ser considerado un Derecho Humano”.

Han fracasado las políticas públicas para evitar embarazos de niñas y adolescentes.

Comentó Pinto que después de 20 años en los que iniciaron las discusiones sobre el uso de condones y preservativos, proponiéndolos como la gran panacea; no han disminuido los casos de embarazos no deseados.

“Cerca del 20% de todos los embarazos, son de niñas y adolescentes”.

Por lo que, exhortó a que empiecen a hablarles de tener relaciones sexuales con la persona que desea compartir su vida o con una pareja que comparta valores y principios. De otra manera no podrán disminuir las altas cifras de embarazo adolescente.

Por otro lado, explicó que en Yucatán la constitución local protege la vida desde el momento de la concepción. Motivo por el cual no han podido aprobar en el Congreso ninguna ley o modificación para legalizar el aborto.

Además resaltó el especialista que en el Congreso de esa entidad, si crearon una ley para la protección de la mujer embarazada y su bebé.

Aseguró que es una Ley inédita en Yucatán, que protege a la mujer embarazada y protege al niño dentro del vientre, para facilitarle las circunstancias a la madre y al bebé, desde la etapa gestacional hasta la primera infancia.

Te puede interesar: Piden rechazar el matrimonio igualitario en Yucatán

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil