Vida y Familia

El matrimonio no es lo mismo a una sociedad de convivencia: ConParticipación

En la expresión del Papa podría entenderse que son parecidas las relaciones del mismo sexo a las uniones hombre-mujer, sólo que con otro nombre, explicó Padilla.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Director de ConParticipación, Marcial Padilla, explicó que no es lo mismo un matrimonio hombre- mujer, que una sociedad de convivencia entre dos hombres o dos mujeres.

Esto lo dijo en torno a la controversia que desataron las declaraciones del Papa Francisco en el documental donde se refirió a que “todos tienen derecho a una familia”.

En ese sentido Padilla publicó en su cuenta de twitter que “una cosa es que dos personas vivan juntas (y el Gobierno no va a ir a su casa a ver qué hacen). Y otra es que sea un matrimonio donde hay vida conyugal”. 

https://mobile.twitter.com/marcialpg/status/1318986021267189761

En su análisis Padilla dijo que la confusión es: si la vida en relación sexual de dos hombres es equivalente a la vida conyugal hombre-mujer.

“Y por tanto si el Estado debe tener una figura legal para esa relación”.

En la expresión del Papa podría entenderse como que son parecidas las relaciones del mismo sexo a las uniones hombre-mujer, sólo que con otro nombre, explicó. 

Una cosa es vivir juntos (sin que intervenga la sexualidad) y otra es casarse. Porque dos personas pueden vivir juntas por edad, por trabajo, etc.

Por tal motivo, Marcial Padilla hizo énfasis en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” donde se expone que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer, y as relaciones del mismo sexo no pueden asemejarse al matrimonio ni por analogía.

“Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Finalmente, Padilla recordó la palabras del Papa en su Amoris Laetitia n. 251 “No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Te puede interesar: El Papa Francisco habla del derecho a estar en familia

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil