Siete24 TV

El Presidente Biden abrió la llave del dinero para promoción del aborto: especialista

El problema radica en que nuestros debates se han encasillado entre aborto si o no, ignorando todas las problemáticas reales que viven las mujeres en Latinoamérica.

Publicada

on

Washington DC.- El presidente Joe Biden, revirtió las ordenes que prohibían la salida del dinero estadounidense, para la promoción del aborto, comentó la abogada, Pilar Vazquez Calva.

La especialista en fortalecimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres señaló que el nuevo presidente estadounidense; a pesar de ser católico, abrió nuevamente la puerta al financiamiento de las campañas pro aborto.

En entrevista con Siete24, la especialista comentó que en los próximos 4 años se dará una lucha difícil por defender la vida en México y Latinoamérica. Precisamente por el dinero que hay detrás de las iniciativas que promueven el aborto.

“No se respeta la libertad y la soberanía de los pueblos, como sucedió en Argentina”.

Explicó Vazquez Calva que a diferencia de Estados Unidos, donde se despenalizó el aborto hace más de 45 años; en México cada estado es libre y soberano, para decidir como regirse en sus códigos penales y civiles. 

Pero el problema radica en que nuestros debates se han encasilladas entre aborto si o no; ignorando todas las problemáticas reales que viven las mujeres en Latinoamérica.

Hay una gama de trabajos que se deben hacer a favor de la mujer; que aunque si llevan a cabo algunas organizaciones civiles, deben ser la prioridad en el país.

Por eso hizo un llamado a que las mujeres jóvenes se cuestionen lo que quieren; para sí mismas, para sus hermanas o hijas y que no todo quede reducido al aborto si o no, comentó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil