Vida y Familia

Estados Unidos y 9 países se oponen a agenda abortista

Gobiernos que intentan imponer nuevos derechos sexuales y reproductivos

Publicada

on

Nairobi.- Estados Unidos junto a otras nueve naciones desconocieron establecer el aborto como un nuevo derecho tal y como lo promueve la Conferencia Internacional de Población realizada en Nairobi.

A través de un pronunciamiento, los diez países advirtieron que los acuerdos durante el evento conocido como ICPD 25 están fuera del marco de las Naciones Unidas; ya que detrás del mismo, hay negociaciones turbias entre gobiernos que intentan imponer nuevos derechos sexuales y reproductivos.

Entre estos “nuevos derechos” está incluido el acceso al aborto y la “educación en la sexualidad”, en la que está incluida la promoción de la ideología de género y el estilo de vida homosexual.

Te puede interesar Estados Unidos y Rusia piden a ONU eliminar derecho internacional al aborto

Valerie Huber, representante especial para Asuntos Globales de Salud Mundial de las Mujeres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, leyó el comunicado, respaldado además por Bielorrusia, Brasil, Egipto, Haití, Hungría, Polonia, Santa Lucía, Senegal y Uganda.

En la declaración conjunta, las naciones encabezadas por Estados Unidos desconocieron incluir como “nuevo derecho” el aborto como planificación familiar.

Huber destacó que en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (ICPD, por sus siglas en inglés) de El Cairo de 1994, se reconoce que “‘todos tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona’ y que ‘la familia es la unidad básica de la sociedad y como tal debe ser fortalecida’”.

“No tiene ninguna base en lo acordado ni en ninguna convención ni tratado internacional; ya que cada nación debe legislar acorde a su soberanía respetando valores éticos y culturales”.

Valerie Huber señaló que los resultados de la cumbre ICPD 25 no son negociados intergubernamentalmente, ni son el resultado de un proceso de consenso.

“Como resultado, no deberían ser considerados normativos, ni deberían aparecer en futuros documentos como lenguaje intergubernamentalmente acordado”, añadió.

Te puede interesar Presidente electo de Argentina visita a la Virgen de Guadalupe; pero está a favor del aborto

Al respecto, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México, consideró la declaración como una buena noticia.

“La burocracia de la ONU y las transnacionales antinatalistas, las fundaciones Ford, Rockefeller, Bill and Melinda Gates, Open Society, entre otras, no pueden suplantar la soberanía y acuerdo entre las soberanías para inventar como nuevos derechos su agenda”, puntualizó Rodrigo Iván Cortés.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil