Vida y Familia

Externan apoyo a estudiante atacado por defender la vida y la familia en México

Christian Fernando Cortés, fue elegido para hablar en la graduación de la carrera de psicología, por su promedio de excelencia de 99.91 de 100.

Publicada

on

Baja California.- Integrantes diversos grupos provida del estado se reunieron afuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unidad Valle Dorado, para manifestar su apoyo a Christian Fernando Cortés.

Estudiante egresado de psicología quien, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Autónoma de Baja California, emitió un discurso en su acto académico sobre la defensa de la vida y los valores de la familia.

Te puede interesar: “Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

Frente Nacional por la Familia.

Ante esta situación Yoselin Villafaña, representante del Frente por la Familia en Ensenada, dijo que son un movimiento ciudadano que hablan a nombre propio como padres de familia porque también sus hijos estudian ahí.

 “Y eso es lo que nos preocupa, ya las cuestiones que de manera personal o jurídicamente quieran llevar a cabo Christian y su familia, lo desconocemos, pero sí le ofrecemos todo nuestro apoyo”, expresó.

Villafaña dio lectura a un posicionamiento en el que señalan que la UABC ha sido exhibida a nivel mundial como un símbolo de adoctrinamiento, represión e intolerancia, esto debido a que el estudiante fue interrumpido por un maestro durante su discurso. 

“Adornan todas las instalaciones con banderas de arcoíris, organizan eventos donde “drag queens”, es decir, hombres disfrazados de mujeres narran cuentos a niños pequeños y nadie puede oponerse bajo el pretexto de la tolerancia”, expresó.

Frente Nacional por la Familia.

Opinó que la UABC se ha convertido en un centro de adoctrinamiento donde los profesores hostigan a los alumnos por tener ideas distintas. 

“Como padres de familia nos preocupa que nuestros hijos sufran el acoso y represión que Christian está recibiendo por parte de maestros, activistas y fanáticos”, expresaron. 

Asimismo, solicitaron una disculpa pública de Rubén Avilés Reyes, coordinador de la carrera de psicología en la FCAYS Ensenada, quien desautorizó públicamente a Christian, interrumpiendo su discurso. 

Exigen disculpa pública para Christian Fernando Cortés.

También exigieron una disculpa del coordinador general de servicios estudiantiles y gestión escolar, por haber afirmado que el discurso de Christian no envolvía los valores de la universidad y los maestros que integran la Academia de Psicología de la FCAYS Ensenada, encabezados por Arturo Meza Amaya del programa Promise, que firmaron un documento pidiendo sancione para Christian, buscando boletinarlo a nivel nacional con la intención de afectar su futuro profesional.

Solicitamos que se hagan públicos los nombres de los 43 profesores que firmaron dicha misiva, para darlos a conocer, pues su actitud deja mucho que desear en el momento de su práctica profesional como sicólogos.

“Exigimos la renuncia del maestro Alfredo Loreto Barrios, por su evidente falta de madurez y dominio público, por su incitación a la violencia, aprovechando su privilegio de poder y autoridad”, enfatizaron. 

Consideran a Christian Fernando un héroe.

Debido a que varios mostraron pancartas con la frase “El héroe de Ensenada”, fueron cuestionados sobre qué cualidades ven en el joven egresado para considerarlo un héroe. 

Es un héroe porque ahorita el que se atreve a decir la verdad en esta sociedad es un héroe, un joven que fue mención honorífica, una persona que se dedica enteramente a esto y da esos resultados en esta sociedad donde hay tantos distractores y jóvenes que les cuesta terminar una carrera, a estas alturas es un héroe y por la valentía que ha demostrado”; manifestó Yoselin Villafaña.

¿Qué dijo Christian en la UABC?

Christian Fernando fue elegido para hablar en la graduación de la carrera de psicología el pasado 27 de junio, por su promedio de excelencia de 99.91 de 100.

Entre otras cosas, recordó el derecho esencial de toda persona a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, criticó la tendencia actual a la “hipocresía social” a través de lo “políticamente correcto”, y denunció las ideologías y “modas de pensamiento” que “socavan la dignidad humana”.

También denunció la cultura de la muerte y que hoy se discuta “aspectos sobre la identidad sexual introduciendo nuevos conceptos como el de género y la ilusión de elegirlo o de cambiar el que ya se tiene, atentando contra las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología, endocrinología, etc.”.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil