Connect with us
FNF FNF

México

“Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

Que se adueña de cada vez más territorio para lucrar impunemente con el daño al prójimo, con asesinatos, secuestros, cobros de piso.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, señaló que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que quien critica su “estrategia” de seguridad es un “hipócrita”.

Por ello explicó que la 4T, no le permitirá a nadie criticar su “política”, “mucho menos a un religioso”, “sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote”, y procede a tildar a los ministros de culto de mentirosos, “conservadores”, “politiqueros”, y prosigue a intentar dividir a la iglesia.

Te puede interesar: Red familia y FNF apoyan a diputada por defender la familia; fue acusada de discriminación

“Adulando al Papa Francisco diciendo que “él sí respeta a la Cuarta Transformación, no como otros”, y culmina denostando a la periodista que hizo una pregunta muy puntual sobre la denuncia de cobro de pisos a las iglesias en el estado de Jalisco”, externó.

Frente Nacional por la Familia.

Cortés en su mensaje advirtió que no contento con insultar a los ministros de culto católicos y evangélicos pasa a volver a calificar de “hitleriano” al “sr. Alazraqui” y denostar a la comunidad judía de México.

Quienes por cierto publicaron un comunicado por la severa ofensa proferida por el Titular del Ejecutivo Federal, también a ellos los calificó de tener un pensamiento “conservador” y “hitlerista”.

El presidente del FNF aseveró que el presidente pasa por alto que el sicario que asesinó a los dos sacerdotes en la sierra de Chihuahua está a las órdenes de los hijos del Chapo Guzmán del Cartel de Sinaloa.

“Lugar donde el presidente López ha ido al menos cuatro veces en su presidencia, donde ha ido a saludar a la mamá del Chapo, a platicar con el abogado del Chapo, a comerse unos taquitos en el festejo del hijo del Chapo”, agregó.

Como olvidar la orden por él dada, y reconocida en una mañanera, de soltar al hijo del Chapo una vez que fuerzas de seguridad ya lo habían atrapado, incurriendo en una flagrante ilegalidad.

El Frente nacional por la familia aclató que la paz, no se construye con una mañanera convertida en la plataforma para proferir insultos, descalificaciones y ofensas presidenciales como manera para desviar la atención de la grave situación que sufren los mexicanos a manos del crimen organizado.

“Que se adueña de cada vez más territorio para lucrar impunemente con el daño al prójimo, con asesinatos, secuestros, cobros de piso” expresó.

Recordó los casos de los sacerdotes jesuitas y el cardenal Robles denuncian que “ya no alcanzan los abrazos para cubrir los abrazos, además insistió en que la “estrategia” del presidente en seguridad claramente no está funcionando.

“El mismo general secretario de Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, reconoce que “hace falta mucho por hacer en materia de seguridad” y que “el país atraviesa tiempos difíciles”, destacó.

Rodrigo Iván Cortés, recordó como en días pasados el Obispo Ramón Castro y Castro externó el “Ya Basta” que dio la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sobre la violencia criminal desde gobiernos anteriores, queremos gritar, fuerte y claro, a este gobierno que es el responsable ahora de la seguridad de todos los mexicanos, que “ya basta” de insultos y ofensas a ministros de culto porque con eso ofende a todo el pueblo creyente.

Frente Nacional por la Familia.

Por tanto, dijo en su mensaje, le exigimos al presidente que en vez de dedicar su tiempo, esfuerzo y los impuestos de los mexicanos e insultos.

“Mejor se dedique a corregir su estrategia de seguridad y proveer mejores condiciones de seguridad para que podamos vivir libres de las garras del crimen organizado que cada vez más domina territorialmente al país”, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

México

En México y Estados Unidos el pueblo vive con miedo: Ken Salazar

Porque muchas de esas armas llegan a manos de los delincuentes cuando debieran de estar en manos de soldados y policías.

Publicada

on

Ken Salazar

Ciudad de México.- Tras resaltar que en San Luis Potosí han bajado 19 por ciento los homicidios, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar destacó que el combate a la inseguridad ocasionada por la delincuencia organizada es un compromiso de ambos países.

E incluso lamentó que haya poblaciones en ambos lados de la frontera que viven con miedo.

Te puede interesar: Unión entre EU y México es para siempre: Ken Salazar

“El pueblo tiene el derecho de vivir sin miedo, ahora desafortunadamente en muchos estados de México y también en lugares de los Estados Unidos el pueblo vive con miedo”, expresó en conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador potosino, José Ricardo Gallardo Cardona.

Ken Salazar señaló que el combate a la inseguridad y a la violencia es un trabajo conjunto de ambos gobiernos que, aseguró están comprometidos a combatir el tráfico ilegal de armas y a las redes que lo encabezan.

Porque muchas de esas armas llegan a manos de los delincuentes cuando debieran de estar en manos de soldados y policías.

Sostuvo que el gobierno del presidente Joe Biden y la Fiscalía de los Estados Unidos realizan un esfuerzo importante para acabar con las cadenas del tráfico ilegal de armas, “es difícil porque es un problema que ha existido por mucho tiempo”, indicó.

Respecto al tema migratorio, el embajador norteamericano asoció los flujos de migrantes centro americanos con la violencia, inseguridad y falta de fortalezas democráticas en los expulsores.

“Importantísimo también que lo que ocurre en algunos países como Nicaragua y Venezuela que son un reflejo de gobiernos que no han trabajado en la parte de la democracia, han traído tanto dolor y tanta pobreza que han tenido que salir de sus países”, subrayó.

En cuanto a las controversias presentadas por su país y Canadá en contra de prácticas del gobierno de México que vulnera el T-MEC, el embajador Ken Salazar dijo que es la tercera vez que ocurre.

Por ello, confió que al igual que en las dos ocasiones anteriores se resuelva favorablemente para las tres partes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos