Connect with us
Red familia y FNF apoyan diputada por defender la familia; fue acusada de discriminación Red familia y FNF apoyan diputada por defender la familia; fue acusada de discriminación

Vida y Familia

Red familia y FNF apoyan a diputada por defender la familia; fue acusada de discriminación

Publicada

on

CDMX.- Con la convicción de nadie puede ser acusado sin fundamento por sus expresiones, organizaciones de la sociedad civil brindaron su respaldo a la diputada Elsa Méndez, quien aboga por la defensa de la vida y la familia.

Conforme al fallo del juez, no hubo elementos para sostener acusaciones de discriminación en contra de la legisladora local, quien de manera pública defienda la familia natural, la vida y el bienestar de la niñez.

En el marco de la audiencia, se descartaron supuestas acusaciones de discriminación y mensajes de odio relacionados a la orientación sexual e identidad de género.

Sobre el caso, Red Familia, una institución integrada por mil 200 organizaciones,  reconoció el trabajo del juez al hacer valer la ley por encima de las presiones ideológicas.

“Esto es un antecedente muy importante para no permitir que vulneren el derecho a la libertad de expresión y de creencia. Cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores. Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones.”, mencionó Mario Romo, director nacional de Red Familia.

Subrayó que la discrepancia de pensamiento e ideas no es un acto de discriminación y esta resolución debe ser un precedente importante para que ningún legislador o persona que defienda la familia natural y  la vida vaya  a la cárcel bajo ninguna circunstancia.

El FNF RESPALDA A LA DIPUTADA MÉNDEZ

En la misma postura, el Frente Nacional por la Familia expresó un reconocimiento al impartidor de justicia por hacer valer el Artículo 9° de la Constitución de la entidad.

“Los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones”, expresó Patricia Dorantes, líder del Frente en esta entidad.

En el mismo sentido reconoció el trabajo de la diputada Elsa Méndez, quien como representante popular defienda el derecho fundamental a la vida, el matrimonio y la estabilidad emocional de los hijos.

“Nosotros vemos como ha sido objeto de insultos, denostaciones públicas y hasta amenazas que han afectado a sus hijos, por ello, hacemos un llamado a las autoridades para que haga valer la justicia para todos y no para unos cuantos”, comentó Dorantes.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Mel Gibson y Eduardo Verástegui participan en Cumbre en favor de la vida y la familia

Publicada

on

Por

Mel Gibson y Eduardo Verástegui participan en Cumbre en favor de la vida y la familia
Foto @EVerastegui

Ciudad de México.— Acompañado del actor estadounidense, Mel Gibson, el activista y productor mexicano, Eduardo Verástegui, proyectó la película “Sonido de Libertad” a representantes de 30 países durante la IV Cumbre Transatlántica Budapest 2022.

“Sonido de Libertad” aborda la problemática de la trata de niños para explotación sexual.

Eduardo Verástegui ofreció detalles de la Gira contra la trata y la lucha que están dando desde el Movimiento Viva México para combatir la esclavitud infantil.

En ese sentido, presentó la sorpresa del evento ”a mi amigo Mel Gibson” y juntos agradecieron a los participantes por sumarse en el apoyo a esta causa por los niños más vulnerables, víctimas de trata para explotación sexual.

La IV Cumbre Transatlántica Budapest 2022 es un espacio de encuentro e intercambio de reflexiones y mejores prácticas para construir una agenda para la dignidad humana, la familia y la libertad.

LEE “El aborto es un crimen, no le den vueltas”: Eduardo Verástegui

La Cumbre es organizada por la Red Política para los Valores, una plataforma transcontinental en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

La Red y sus organizaciones aliadas reunieron durante dos días a representantes políticos de Europa, las Américas y otras regiones del mundo en la IV Cumbre Transatlántica,

La Cumbre abordó la relación intrínseca entre la libertad y la dignidad humana frente a los desafíos contemporáneos.

El evento realizado en la Academia Húngara de Ciencias tuvo como tema central “La libertad en juego: crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

López Obrador enfatizó la importancia de la integración de la familia y el fortalecimiento de valores

Publicada

on

Por

Resultados en seguridad llevan su tiempo: AMLO

Sinaloa.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Sinaloa, donde enfatizó en la importancia de la integración de las familias y el fortalecimiento de los valores en el propósito de erradicar el problema de la violencia.

“Lo importante es imprimir valores y atender a los jóvenes, no dejarlos solos, que no tengan vacíos. La otra cuestión es informar sobre el otro lado de la moneda porque se pinta un mundo idílico de las drogas y la violencia”, subrayó el mandatario.

López Obrador refirió que la Estrategia Nacional de Seguridad no cambiará al considerar que está dando resultados positivos en el proceso de pacificación del país.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

“Estamos trabajando, buscando que haya paz y tranquilidad sin solo usar medidas coercitivas. (…) Hay que ir a atender las causas, los orígenes de los problemas”, subrayó.

El mandatario explicó que la estrategia de seguridad implica tiempo para constatar avances porque se enfoca en atender las causas de la violencia.

“Tarda el que haya trabajo, el que haya bienestar, que la gente sea atendida, el que no se le dé la espalda a las jóvenes, todo eso lleva tiempo, pero ya hay resultados”, enfatizó.

Refrendó el compromiso de brindar seguridad a Sinaloa mediante oportunidades laborales, espacios educativos y deportivos, así como los Programas para el Bienestar.

“El ser humano no es malo por naturaleza, no nacimos malos, son las circunstancias las que lleva a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos