Cine

Familia y comunidad, elementos centrales de ‘Avatar: El camino del agua’

James Cameron difunde un mensaje poderoso

Publicada

on

Ciudad de México.- La familia y la comunidad son elementos centrales de Avatar: El camino del agua, la esperada película de James Cameron, que ya está en cines de todo el mundo.

En El camino del agua encontramos a Jake y Neytiri, que han formado una familia y se dedican a la crianza de sus hijos hasta que, para proteger a su familia, se ven obligados a dejar su hogar. Los Sully viajan a través de los vastos confines de Pandora y llegan al territorio del clan Metkayina, que vive en armonía con los océanos que los rodean. Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto en el peligroso mundo del agua como en la incomodidad de ganarse la aceptación de su nueva comunidad.

Los Sully tienen cuatro hijos Neteyam, Lo’ak y Tuk y de su hija adoptiva adolescente, Kiri.

El clan Omatikaya ha llevado una vida relativamente idílica durante más de diez años hasta que una estrella que se expande en el cielo nocturno señala el regreso de invasores humanos.

Como líder del clan Omatikaya, Jake comanda con éxito a los guerreros del clan, pero cuando se da cuenta de que él es el blanco y que su familia corre peligro, toma junto a Neytiri la difícil decisión de huir de su tierra con su familia y buscar asilo en las islas oceánicas distantes de Pandora.

Así, los Sully llegan al hogar del clan Metkayina, liderado por Ronal y Tonowari. Recibiendo a sus invitados a regañadientes, Ronal y Tonowari incitan a sus hijos Tsireya y Aonung a que ayuden a los hijos de los Sully a adaptarse a las costumbres y tradiciones del clan marino.

El cuidado ambiental, otro mensaje poderoso en Avatar

FOTO: CORTESÍA DE DISNEY

La familia y la comunidad son elementos centrales de Avatar: El camino del agua, pero el nuevo filme también aborda otro tema importante para James Cameron: la gestión ambiental. La importancia de la conservación y la conexión con el mundo natural son temáticas que están presentes en el film a través de su trama.

La película cuenta, además, con impactantes escenas que muestran la vibrante bioluminiscencia y belleza del paisaje acuático de Pandora. Las especies y los hábitats creados para el film comparten numerosas cualidades con especies y hábitats del mundo real, inspirando a la audiencia a valorar y proteger las maravillas de nuestro propio mundo oceánico, vital para la existencia de todas las formas de vida en la Tierra, comenta el productor Jon Landau.

“El ethos de Avatar consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”.

Hasta el 31 de diciembre de 2022, las personas que accedan al sitio www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en la película, que transporta a las maravillas del arrecife.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil