Cobertura especial coronavirus

Felicita Pasos por la Vida a Gobierno de la CDMX por suspensión de abortos durante contingencia

Publicada

on

Ciudad de México.— El movimiento Pasos por la Vida felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por la suspensión de abortos en la capital y pidieron que las mismas medidas se apliquen a todas las clínicas particulares que realizan esta práctica, tanto en la capital, como en todo el territorio nacional.

Alison González Andrade, portavoz del movimiento, afirmó que la suspensión de abortos en la Ciudad de México es una medida prudente, pues ayuda a disminuir el riesgo para cientos de mujeres de contraer COVID-19.

Sin embargo, consideró que esta disposición debe ser congruente y aplicarse también a las clínicas particulares.

Por lo que “el llamado es a las autoridades de la ciudad de México a no permitir que las empresas dedicadas a practicar abortos sigan laborando; estas clínicas deben cerrar sus instalaciones y ser solidarias con los ciudadanos, ante la pandemia provocada por el coronavirus, que está afectando cada vez más fuerte a México”.

Te puede interesar Mujeres piden frenar “obsesión legislativa” de legalizar el aborto

“Vemos con gran tristeza, cómo la industria del aborto, lejos de detener su labor para protección de las mujeres contra el coronavirus, sigue laborando en medio de la crisis sanitaria, dejando en claro que sólo se mueven por los intereses económicos”, añadió la líder Pro Vida.

Con la campaña digital “Cierren los centros de aborto ¡ya!”, Pasos por la Vida ha invitado a la ciudadanía a firmar en la plataforma CitizenGo para que las compañías dejen de brindar sus servicios durante la crisis sanitaria.

“Estamos viviendo una emergencia sanitaria global, la protección de la vida de las personas es prioritaria en estos momentos”, se lee en la campaña.

Te puede interesar aborto no detiene mortalidad materna: especialistas

Para González Andrade, este tipo de empresas, venidas desde el extranjero, están preocupadas solo por mantener activa la industria del aborto y su ideología, no importando lo que esté sucediendo en la sociedad.

“Mientras la sociedad, las empresas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para intentar, por todos los medios, hacer que los ciudadanos se organicen y pongan en práctica todas las estrategias contra el coronavirus, cuando vemos una gran solidaridad entre los mexicanos para salir adelante de esta pandemia, salta a la vista una contrastante campaña que intenta acercar a las mujeres al aborto”, afirmó la vocera Pro Vida.

Por esta razón hemos decidido iniciar la campaña “Cierren los centros de aborto ¡ya!, con la intención de que estas clínicas dejen de operar, por lo menos durante la contingencia sanitaria, concluyó Alison González.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil