Connect with us
Suspenden abortos en CDMX durante contingencia sanitaria Suspenden abortos en CDMX durante contingencia sanitaria

Cobertura especial coronavirus

Felicita Pasos por la Vida a Gobierno de la CDMX por suspensión de abortos durante contingencia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El movimiento Pasos por la Vida felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por la suspensión de abortos en la capital y pidieron que las mismas medidas se apliquen a todas las clínicas particulares que realizan esta práctica, tanto en la capital, como en todo el territorio nacional.

Alison González Andrade, portavoz del movimiento, afirmó que la suspensión de abortos en la Ciudad de México es una medida prudente, pues ayuda a disminuir el riesgo para cientos de mujeres de contraer COVID-19.

Sin embargo, consideró que esta disposición debe ser congruente y aplicarse también a las clínicas particulares.

Por lo que “el llamado es a las autoridades de la ciudad de México a no permitir que las empresas dedicadas a practicar abortos sigan laborando; estas clínicas deben cerrar sus instalaciones y ser solidarias con los ciudadanos, ante la pandemia provocada por el coronavirus, que está afectando cada vez más fuerte a México”.

Te puede interesar Mujeres piden frenar “obsesión legislativa” de legalizar el aborto

“Vemos con gran tristeza, cómo la industria del aborto, lejos de detener su labor para protección de las mujeres contra el coronavirus, sigue laborando en medio de la crisis sanitaria, dejando en claro que sólo se mueven por los intereses económicos”, añadió la líder Pro Vida.

Con la campaña digital “Cierren los centros de aborto ¡ya!”, Pasos por la Vida ha invitado a la ciudadanía a firmar en la plataforma CitizenGo para que las compañías dejen de brindar sus servicios durante la crisis sanitaria.

“Estamos viviendo una emergencia sanitaria global, la protección de la vida de las personas es prioritaria en estos momentos”, se lee en la campaña.

Te puede interesar aborto no detiene mortalidad materna: especialistas

Para González Andrade, este tipo de empresas, venidas desde el extranjero, están preocupadas solo por mantener activa la industria del aborto y su ideología, no importando lo que esté sucediendo en la sociedad.

“Mientras la sociedad, las empresas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para intentar, por todos los medios, hacer que los ciudadanos se organicen y pongan en práctica todas las estrategias contra el coronavirus, cuando vemos una gran solidaridad entre los mexicanos para salir adelante de esta pandemia, salta a la vista una contrastante campaña que intenta acercar a las mujeres al aborto”, afirmó la vocera Pro Vida.

Por esta razón hemos decidido iniciar la campaña “Cierren los centros de aborto ¡ya!, con la intención de que estas clínicas dejen de operar, por lo menos durante la contingencia sanitaria, concluyó Alison González.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Estadios deben reabrir en semáforo Amarillo: Ssa

Responsabilizó al titular del ejecutivo local de lo que pueda pasar.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsabilizó al gobierno de Jalisco.

Que encabeza Enrique Alfaro, sobre un posible aumento de contagios de Covid-19 en Guadalajara y el área metropolitana, ya que abrirán las puertas del Estadio Akron.

Para la celebración entre los equipos Chivas y América este miércoles 25 de noviembre.

Te puede interesar: Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

El funcionario federal dijo que expresó que no puede ordenar o cancelar la apertura de inmuebles, por lo que responsabilizó al titular del ejecutivo local de lo que pueda pasar.

Después del encuentro en el llamado Clásico del Futbol Mexicano.

No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica.

Y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto, declaró.

López-Gatell expresó que “consideramos que la responsabilidad de la autoridad sanitaria local está estipulada”.

Hugo López, advirtió que el gobierno de Jalisco se adelantó a las decisiones, ya que se había mencionado que los inmuebles deportivos únicamente abrirán con semáforo amarillo.

Además, México vivió el día con el mayor número de contagios con 10 mil 709 nuevos casos.

Nadie puede predecir lo que pasará con la pandemia y lo veremos en las consecuencias posteriores, pero asumimos que tomarán previsiones para identificar que el riesgo sea mínimo, dijo.

Solo en semáforo amarillo se deben abrir estadios y se estipuló en inicio, porque en color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación.

El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser con cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado.

Y haya un grado de distancia y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran.

Porque en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo, aseveró.

Expuso que la Secretaría de Salud no conoce el modelo que se realizará en el juego de ida de los cuartos de final.

Respetamos la competencia de las autoridades sanitarias locales y nosotros no damos permisos o apoyos, sino que es una decisión de las autoridades locales.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gatell exhorta a no realizar fiestas de fin de año

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gatell exhorta a no realizar fiestas de fin de año
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Sin hacer énfasis en el uso del cubrebocas, pero sí el resto de las medidas sanitarias, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, llamó a suspender las fiestas del 12 de diciembre y las restantes del fin de año.

Durante esta temporada de otoño e Invierno en que arrecian las bajas temperaturas, se hace indispensable ajustarse a la sana distancia, lavado de manos, uso de cubre bocas y demás recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios para disminuir los fallecimientos, dijo el funcionario.

Al exponer el comportamiento de la pandemia en México, López Gatell dijo que los medios hacen énfasis en informar sobre el crecimiento de fallecimientos lo que hace suponer que se incrementa la intensidad de la epidemia; por lo que aclaró que de octubre a la fecha, a pesar del crecimiento de los brotes en algunos estados, disminuye la mortalidad.

Puso como ejemplo los estados de Campeche y Chiapas que se mantienen en color verde del semáforo y que en la Ciudad de México y zona metropolitana se ha reducido la positividad de los casos; al tiempo que se mantiene estable la ocupación hospitalaria, con medidas más restrictivas de la movilidad.

Siempre responsabilizando a los medios por difundir la mortalidad de la pandemia, López Gatell insistió en que ya disminuyen los casos letales; aunque reconoció que en los últimos 15 días se han incrementado los rebrotes, que sólo se van a controlar si se toman medidas para restringir la movilidad.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Gatell insistió que el Covid-19 es una enfermedad leve para personas que no padecen diabetes, hipertensión y obesidad porque se elimina por sí misma, en tanto que provoca serios daños a su salud a las que padecen estas enfermedades crónicas o son mayores de 60 años de edad.

“En suma, llegar a tiempo, es salvar la vida en estos casos. Lo que se ve en el promedio nacional, 37% de camas con ventilador están ocupadas por personas que además tienen Influenza y requieren los mismos cuidados que el Covid. Hay un mayor número de personas intubadas en la Ciudad de México y Aguascalientes”.

LEE Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos