Estados

Fuerte presión en Congresos para aprobar matrimonio igualitario

La iniciativa en congresos locales pretende eliminar el texto que establece que un matrimonio es entre hombre y mujer.

Publicada

on

Baja California.- Este miércoles en el Congreso de Baja California se presentará por quinta ocasión, la iniciativa de reforma constitucional y al código civil, para legalizar los matrimonios igualitarios.

La iniciativa pretende eliminar el texto que establece que un matrimonio es entre hombre y mujer.

El martes se cumplieron seis años del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que emitió la jurisprudencia del matrimonio igualitario y que los diputados contra la vida y la familia aprovechan para reconfigurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer”

Ayer mismo, el matrimonio igualitario fue avalado en el Congreso de Sinaloa; y de acuerdo con especialistas, no es coincidencia que en un margen de pocas horas y después de las elecciones avancen estas iniciativas en varios congresos estatales.

“Estos cabildeos y presiones apuntarían a las oficinas de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación”, comentó Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Presión de la Secretaria de Gobernación y la SCJN a Congreso locales

De acuerdo con especialistas, la aparición en público de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la pañoleta verde, es símbolo del movimiento en favor de aborto, como una mala señal de la responsable de la política interna del país.

Consideran que no es correcto que una funcionaria tome posturas de activismo ideológico, cuando lo correspondiente es velar porque haya un país con paz y unidad.

Todo ello, contrario a la postura sobre la vida y la familia que ha manifestado en repetidas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, versiones periodísticas indican que en Baja California la iniciativa de matrimonios igualitarios también será aprobada por presiones desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Gobernación, e incluso del gobierno estatal.

Trascendió que diputados de Morena, incluso aquellos que están en contra de la iniciativa, fueron presionados por gobierno estatal que encabeza Jaime Bonilla y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para avalar leyes en contra de la familia.

Al respecto, la presidenta del Frente Nacional por la Familia de Baja California, Marcela Vaquera, explicó ya existe una ley; y de avanzar esta nueva iniciativa traería consecuencias reales en la sociedad.

Por otra parte, el Movimiento Celeste advirtió que en Puebla también será presentada una ley contra la vida y la familia.

“Este martes subieron una propuesta pro aborto”, informó Elena Vásquez, líder del movimiento celeste en México.

“Hay una embestida furiosa contra la vida y la familia de quienes están por concluir sus legislaturas. Buscan imponerse en este mes de junio que han declarado del orgullo gay”, comentó Vázquez.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil