CDMX

Fusionan leyes en CDMX para incluir ideología de género: especialista

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó dos iniciativas al Congreso capitalino para actualizar la Ley de Salud y de Educación, en las cuales incluye ideología de género.

Así lo reveló Erick González, secretario técnico del Frente Nacional por la Familia al señalar que “en un sólo paquete” se pretende expedir una nueva ley de salud y educación, con el argumento de actualizar las leyes en la capital del país.

Explicó Erick González que también se incluyen los términos de la ideología de género mezclando cosas buenas y malas Como está sucediendo en la discusión de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Siete24 Noticias señaló que en un sólo ordenamiento jurídico para la Ciudad se aprovechan para incluir términos como: Libre desarrollo de la personalidad, orientación sexual, expresión de género, entre otros.

“Lo que preocupa es que poco a poco van tomando fuerza esos términos en lo social, especialmente en la educación”.

Por otro lado, mencionó que en la Ley de Salud establece la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“El aborto seguirá siendo delito después de las 12 semanas y en las causales del Código Penal. Sólo que sería agregado a la Ley de Salud de la CDMX”. 

Finalmente, alertó que estos cambios, tanto en Cámaras locales, como federal, son promovidos por legisladores de Morena antes que se renueven los congresos este año.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil