Mundo

Generaciones Millennial hasta Gen Z víctimas de aborto, revela investigación

Publicada

on

Foto pixabay.com

Estados Unidos.— De acuerdo a una investigación de Live Action generaciones han perdido la vida por el aborto bajo la decisión de la Corte Suprema de Roe vs. Wade que anuló las leyes estatales pro-vida en 1973 en Estados Unidos.

Desde que se implementó dicha ley se estima que 63 millones de bebés no nacidos han sido asesinados “legalmente” en Estados Unidos.

Sólo en la última década (2010-2020), el aborto acabó violentamente con la vida de casi 10 millones de bebés. Más de 50 millones de bebés Millennial (24,5 millones) y de la Generación Z (26 millones) han muerto por aborto combinado, según datos publicados por el Instituto Guttmacher, socio de investigación de las clínicas abortivas Planned Parenthood.

Los datos publicados por Guttmacher en 2020 reveló que dos mil 548 bebés no nacidos terminan sus días por aborto en los Estados Unidos: 106 por hora y casi 1,8 por minuto.

Live Action News documentó las pérdidas entre las generaciones desde Roe v. Wade.

Para determinar las categorías generacionales, Live Action News usó definiciones de edad para los diversos grupos de generación publicados por Pew Research, junto con datos de aborto informados publicados a lo largo de los años por Guttmacher.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

Generación X = 8,7 millones de vidas antes de nacer perdidas por el aborto

Entre 1973 y 1980, se estima que se perdieron 8.736.000 vidas antes de nacer debido al aborto entre la Generación X, identificada por Pew como aquellas nacidas entre 1965 y 1980. Esto es más que toda la población del estado de Virginia y supera las poblaciones en todos los estados de EE. UU. excepto 11, según las estimaciones de datos de población de 2020 .

Millennials = 24,5 millones de vidas antes de nacer perdidas por el aborto

Pew identifica a los Millennials como aquellos nacidos entre 1981 y 1996. En esa generación, se estima que 24 514 400 vidas prenacidas de Millennials se perdieron a causa del aborto.

Los datos por estado publicados en infoplease.com para 2020 indican que esto equivaldría a más de la población del estado de Florida.

Generación Z = 26 millones de vidas antes de nacer perdidas por el aborto

Pew Research define a la Generación Z como aquellos nacidos después de 1996. Entre 1997 y 2020 (el último informe publicado de Guttmacher, excluyendo 2018 que no se ha hecho público), se estima que 26.000.000 de bebés no nacidos de la Generación Z se perdieron por aborto. Esto, al igual que los de la generación Millennial, también equivale a más personas que la población total de Florida en 2020 , y superaría las poblaciones en todos los estados individuales, excepto Texas y California.

Las vidas antes de nacer perdidas por el aborto entre los Millennials (24,5 millones) y la Generación Z (26 millones) superan en número a las poblaciones de una multitud de países, según una estimación de 2022 publicada por WorldMeters.info, como Finlandia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Rumania, Guatemala, Ecuador, Países Bajos, Camboya, Ruanda, Suecia, Portugal, Cuba, Bélgica y muchos otros.

Información completa e original en Live Action

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil