Mundo

“Hay confusión, tristeza y desesperanza en Cuba”: Obispos

Publicada

on

La Habana.— Los obispos cubanos consideraron que este 2023 ha sido muy difícil para Cuba por la dramática situación en materia de alimentación, salud y servicios en general.

En su mensaje de Navidad 2023, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba lamentó que aumente la emigración de niños, jóvenes, familias enteras, obreros y profesionales, lo que arrastra consigo más sufrimiento por la carencias materiales, el dolor de la separación y el desamparo en el que quedan muchos ancianos.

“Los salarios de la mayoría no alcanzan para nutrirse adecuadamente, sin pensar en otras necesidades que los seres humanos tenemos para vivir con dignidad. Se sigue echando de menos en el hogar y en la comunidad cristiana a los presos. En el corazón y en los rostros de tantos hermanos nuestros hay confusión, tristeza y desesperanza. La economía no acaba de despuntar como se preveía, y la posibilidad de enriquecernos con las legítimas opiniones y pensamientos plurales, no se reconoce y valora suficientemente”, externaron los obispos cubanos.

LEE ¿Tengo derecho a acabar con la vida de mi hijo? El aborto no es un derecho: Diana Gamboa

Señalaron que sin sentimientos en el corazón, el ser humano pierde el entusiasmo por la vida, la capacidad de emprender iniciativas y de movilizarse para realizarlas.

Por ello, convocaron a crear con responsabilidad y empeño, las posibilidades reales para que el pueblo cubano que es alegre, creativo, emprendedor desarrolle todas sus potencialidades y pueda encontrar la libertad para desarrollar los proyectos de vida personales, familiares y comunitarios.

“Los invitamos a celebrar la Navidad en familia y en la comunidad cristiana. A pesar de las limitaciones, debemos vivirla desde la hondura a la que el Señor nos llama. Que sea un tiempo bueno para compartir en el hogar, para visitar a los enfermos y a los que están solos”, finalizaron.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil