Vida y Familia

Honduras dice sí a la vida; Congreso aprueba prohibición del aborto

Publicada

on

Tegucigalpa, Honduras.- Como una muestra de que la despenalización del aborto no es un modelo que se pueda replicar en otros países a partir del caso Argentina, Honduras afianzó en sus leyes la defensa del derecho a la vida.

Contrario a quienes suponen que la interrupción legal del embarazo es un “derecho sexual y reproductivo”, la sociedad y el parlamento hondureño pusieron como ejemplo que cada nación tiene sus propios valores y convicciones.

En este caso, el parlamento de Honduras aprobó la reforma la iniciativa llamada “Escudo contra el aborto en Honduras” que reforma el artículo 67 de la Constitución para blindar la prohibición del aborto en todas sus formas.

En la promoción del proyecto de la iniciativa para proteger la vida desde la concepción participó el Congreso Nacional de Honduras y organizaciones a favor de la vida quienes se pronunciaron a favor de que se evite la legalización del aborto.

La iniciativa fue aprobada con más de 90 votos a favor en una sesión virtual y tendrá que ser ratificada en la siguiente legislatura que inicia a partir del próximo lunes 25 de enero

“Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer”, es lo que establece parte de la iniciativa.

Durante el debate, los legisladores fueron más allá del hecho de proteger la vida desde la concepción y se pronunciaron a favor de proteger a la niñez desamparada, sin educación y salud que se ve en las calles y avenidas de las distintas ciudades del país.

La iniciativa que se aprobó en único debate, fue presentada por el diputado nacionalista, Mario Pérez, basada en que Honduras es signatario de la Convención Americana de los Derechos Humanos (CADH), donde toda persona tiene derecho a que se respete su vida.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil