Vida y Familia

La Armonía Interconfesional subraya la comprensión y el diálogo entre religiones

La armonía interconfesional, aumenta el respeto por los demás e incrementa la empatía por otras culturas.

Publicada

on

Ciudad de México.- Los primeros días de febrero se celebra la semana mundial de la armonía interconfesional. La cual subraya que la comprensión y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes para la paz.

Esta celebración nació en 2010 por una resolución de la Asamblea General de la ONU.

Hoy se hace imperativo duplicar los esfuerzos, a fin de difundir el mensaje de buena armonía y respeto hacia el prójimo, resaltó el comunicado de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

La armonía interconfesional: Aumenta el respeto por los demás; incrementa la empatía por otras culturas; disminuye prejuicios y estereotipos.

Además permite comprender mejor tus propias creencias y desarrolla el liderazgo orientado a soluciones, señaló el comunicado.

Asimismo, compartieron los datos de la Encuesta Longitudinal de Experiencias y Actitudes de Diversidad Interreligiosa; (IDEALS) la cual demostró que las amistades entre religiones dejan una huella duradera en los estudiantes.

El estudio, mostró que esas relaciones persistieron después de la universidad y que eso se reflejó de manera positiva en las formas de participación en sus comunidades y lugares de trabajo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil