Mundo

“La protección de la vida es el objetivo primordial de la humanidad”; responde el Vaticano al aborto en Francia

Publicada

on

Vaticano .— La Pontificia Academia para la Vida apoya la postura de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) respecto a la inclusión del aborto en la Constitución de Francia.

La Academia considera que “la protección de la vida humana es el objetivo primordial de la humanidad” e hizo un llamado a todos los gobiernos y tradiciones religiosas para que se comprometan con la protección de la vida.

Recordó palabras del Papa Francisco “La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que afecta a todos los cristianos, precisamente por ser cristianos y por ser humanos”.

Francia se convirtió en el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en su Constitución.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Ante ello, los obispos franceses se declararon “entristecidos” y recordaron que “el aborto, que sigue siendo un atentado contra la vida en su origen, no puede considerarse únicamente desde el ángulo de los derechos de la mujer”.

En ese sentido, la Academia Pontificia para la Vida recuerda que “en la era de los derechos humanos universales, no puede haber ‘derecho’ a quitar una vida humana”.

La protección de la vida como prioridad absoluta

La Pontificia Academia para la Vida llamó a todos los gobiernos y religiones para que hagan todo lo posible para que, en esta fase de la historia, la protección de la vida se convierta en una prioridad absoluta, con medidas concretas en favor de la paz y la justicia social.

“La protección de la vida humana es el objetivo primordial de la humanidad, meta que sólo puede alcanzarse si la ciencia, la técnica y la industria están al servicio de la persona humana y de la fraternidad”, dijo la Academia Pontificia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil