Estados

Lactancia materna, benéfica para las militares y sus bebés

Se les da un periodo de media hora en cada 4 horas de servicio, o dos periodos de media hora para extraer la leche materna.

Publicada

on

La Paz, BCS.- Ana Patricia Sánchez Soto, capitana 1ra, perteneciente al Hospital Militar Regional de La Paz, expresó que se otorga un permiso a partir de las 16 semanas de embarazo para atender la maternidad en las mujeres del Ejército Mexicano, con beneficios para cuidar su salud de las madres y la del bebé.

“Al momento del nacimiento se les otorga una licencia que por ley está autorizada con urgencia de 3 meses, un mes antes del parto y dos meses después para que puedan tener a su recién nacido”.

“Es un ordenamiento del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea para que todas las mujeres militares obtengan este beneficio de proporcionarle la lactancia materna al bebé”.

Te puede interesar: El deporte entre mamá y bebé, una forma de afianzar lazos

Se les da un periodo de media hora en cada 4 horas de servicio, o dos periodos de media hora para extraer la leche materna o bien, tener en los bancos de leche o lactancia al bebé.

Un familiar puede llevar al bebé con su madre para que después ella se reincorporé a sus labores.

Existe una sala de lactancia que se implementó hace 5 años en este lugar, pero que existe en todos los organismos militares para este beneficio de las madres.

Es un ordenamiento nivel nacional incorporado por el Ejército Mexicano con una sala de lactancia en los batallones y regimientos. Actualmente tienen a una madre en este proceso de lactancia materna.

El permiso de la lactancia al bebé fue promovido por UNICEF, implementado hasta los 6 meses del nacimiento con lactancia exclusiva materna.

Después de los 6 meses la mamá le da de probar otros alimentos sin dejar la lactancia hasta los 2 años.

“Los beneficios que conlleva la lactancia es un ahorro en la familia, un alimento natural que protege a los bebés recién nacidos y da beneficios a la madre, además mejora el intelecto del niño con un mejor desarrollo”.

Cuentan con un uniforme de maternidad que es más cómodo. Muchas dependencias deberían de incorporar la implementación de la lactancia materna en los trabajos.

Las mujeres militares tienen una mayor lealtad, compromiso, estímulo y motivación al otorgarles este beneficio; asimismo las esposas de los militares tienen este beneficio.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil