Vida y Familia
Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos
Ciudad de México.— La Comisión Permanente rechazó las reformas promovidas en las entidades federativas, relativas a la puesta en marcha del llamado “PIN Parental” sobre educación sexual.
El dictamen, aprobado por los legisladores, va contra el derecho que tienen las madres y padres de familia para elegir la educación que sus hijas e hijos deben recibir.
“Se trata de abordar un tema desde una perspectiva de derechos humanos y de prevención del embarazo adolescente”, se subraya en el texto.
En tanto, organizaciones como el Frente Nacional por la Familia han acusado a la Secretaría de Gobernación de “presionar” a diputados para impedir que den a los padres el derecho a educar a sus hijos.
Te puede interesar Denuncian “obsesión” de Olga Sánchez Cordero para arrebatar derechos a padres de familia
Senadores y diputados consideraron que brindar información sobre sexualidad a los niños es una obligación del Estado, no de los padres.
Sin embargo, organizaciones advierten que los padres no están en contra de la educación sexual básica que contienen los libros de texto, sino de la imposición de la ideología de género.
Visita nuestras redes sociales
ebv