Connect with us
Senadores y padres de familia denuncian la obsesión de Sánchez Cordero Senadores y padres de familia denuncian la obsesión de Sánchez Cordero

Vida y Familia

Denuncian “obsesión” de Olga Sánchez Cordero para arrebatar derechos a padres de familia

Padres exigieron al gobierno federal que no imponga la ideología de género a las familias mexicanas, pues el voto no les da derecho a derribar las puertas de los hogares y quitar el derecho a los padres de educar a sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones civiles y Senadores reclamaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que no está atendiendo las prioridades de su cargo, sino promoviendo acciones contra la vida y la familia.

Padres exigieron al gobierno federal que no imponga la ideología de género a las familias mexicanas, pues el voto no les da derecho a derribar las puertas de los hogares y quitar el derecho a los padres de educar a sus hijos.

La Senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció en los templetes de su campaña, ni el derecho al aborto, ni quitarle el derecho a los padres sobre la educación de sus hijos.

Por lo que preguntó, ¿para quién trabaja la Secretaria de Gobernación?, en lugar de promover que haya mejores escuelas y mejor educación, quiere decirle a nuestros hijos que pueden cambiar de sexo.

“Dejemos este asunto para cuando tengan edad suficiente para comprender. No juzgamos la orientación sexual de nadie, pero padres y madres tienen el deber de educar a sus hijos conforme a sus valores y principios”.

De igual forma, la ex morenista denunció que el voto no les da derecho a reconfigurar el modelo de las familias mexicanas que quieren educar a sus hijos, como lo hicieron ellos.

Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, exclamó “los hijos son nuestros no de las escuelas ni del estado (…) las escuelas educan pero los padres formamos a nuestros hijos”.

En ese sentido, el priIsta aclaró que no deben violentarse los artículos, tanto de la Constitución Mexicana como de los Derechos Humanos, donde se establece que los padres tienen el derecho preferente sobre decidir el tipo de educación que reciben sus hijos.

“Ahora nos quieren dejar fuera del contenido y programas educativos que serán impartidos en las escuelas, cuando la educación es un bien público donde todos participan”, aseveró Añorve.

Asimismo, aseguró que el diálogo es lo más importante y siempre será mejor que la imposición por la fuerza, porque tenemos la razón jurídica y moral, tanto en casa como en las escuelas de conocer los contenidos que reciben nuestros hijos.

Aseguró que el diálogo es lo más importante y siempre será mejor que la imposición por la fuerza, porque tenemos la razón jurídica y moral, tanto en casa como en las escuelas de conocer los contenidos que reciben nuestros hijos. 

En el pronunciamiento alzaron la voz por la vida y la familia, los representantes de El Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortes; por la Unión Nacional de Padres de Familia su presidente, Leonardo Garcia Camarena, así como de Iniciativa Ciudadana, Aron Lara y  el presidente de la Alianza Nacional de Padres de Familia, Zanathiel Vazquez.

Denunciaron que el activismo de Olga Sánchez no está enfocado en salvar vidas en medio de la pandemia, sino de manera contradictoria e incomprensible, se empecinó en atentar contra el la vida y la familia. En lo que al parecer ni el Presidente López Obrador está enterado, indicaron.

Conoce lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el derecho de los padres

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción
Papa Francisco

Buenos Aires.- Con una carta autógrafa, fechada 22 de noviembre, el Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina.

La carta del Pontífice, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, responde a la misiva enviada al Papa por un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. En particular, las firmantes de la carta pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país.

En su respuesta, el Pontífice agradece “de corazón” a las mujeres de las villas, expresando su admiración por “su trabajo y su testimonio” y animándolas a seguir adelante. “La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice; subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Por esta razón, el Papa Francisco reitera la pertinencia de “hacerse dos preguntas”:

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

En la conclusión, el Papa agradece a las mujeres “por todo lo que hacen”, y pide que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.

Por su parte, las mujeres de las villas, en su misiva, expresan sus quejas al Papa, sobre todo porque el proyecto de ley sobre el aborto ha sido presentado por muchos sectores como una solución fácil para las adolescentes que viven en la periferia y se enfrentan a embarazos inesperados.

“Nos invadió un frio terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”, escriben las mujeres, y está “orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres”.

“Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada”- insisten. “No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros estaríamos aún más solas”. “Nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones”, afirman, “van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”. De ahí el llamamiento final al Pontífice para recibir su apoyo: “Le pedimos que nos ayude haciendo oír nuestra voz”.

Hay que recordar que el sábado 28 de noviembre, en Argentina hay varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la “Marcha de los Escarpines”, en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María.

Las manifestaciones de protesta recibieron el apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción. Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el Ddl que se está discutiendo actualmente, reiterando que “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia” se podría aprobar “una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”. “Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

Por último, el Cevilaf instó a los fieles a que se adhirieran a las manifestaciones del sábado:

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

LEE No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Coparmex presentó decálogo de acciones para combatir la violencia de género

Coparmex propone acciones en las empresas y todos los sectores para erradicar la violencia de género.

Freya Mendoza

Publicada

on

acciones contra la violencia de género: Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, compartió un documento donde exponen 10 acciones coparmex concretas para combatir la violencia de género desde las empresas.

Explicaron que la violencia que se ejerce sobre el género femenino es todavía una constante y un problema estructural en México. Por tal motivo propusieron y exigieron la urgente la implementación de políticas públicas en todos los ámbitos y sectores; sociales, económicos y políticos.

11 feminicidios al día, 50 por ciento de mujeres son asesinadas por su pareja.

Agregaron que los datos actuales de la violencia contra las mujeres en México son estremecedores: 11 feminicidios al día; 50 por ciento de mujeres asesinadas por su pareja; entre el 20 y el 40 por ciento de las mujeres han enfrentado violencia de parte de su pareja; 30 por ciento sufren la violencia en sus casas y 90 por ciento de los casos se encuentran en la total impunidad.

¿Qué otras acciones realiza la Coparmex?

También informaron en el comunicado que se inició la implementación del Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, desarrollado por el Boston Center for Latin America, instituto con el que la COPARMEX estableció un acuerdo de colaboración en febrero del 2020.

Desde inicios del año, la Confederación Patronal realiza un seguimiento permanente al Plan de Trabajo 2020 aprobado por el Consejo Directivo, que incluye esas 10 Acciones por la Igualdad e Inclusión y las 10 Acciones para combatir la violencia de género y familiar desde la empresa; junto con la emisión del Decálogo contra feminicidios.

Te puede interesar: La Vida por Delante ofrece un decálogo para evitar el aumento de la violencia de género.

Mas al respecto en facebook

Seguir leyendo

Te Recomendamos