México

Los jóvenes saldremos a marchar por la Vida: Frida Espinosa

¡México date cuenta!

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el avance de la mentalidad misógina, antimaternidad y antimujer en las políticas públicas, la organización no gubernamental Juventud y Vida hace un llamado a los jóvenes a activarse y exigir al gobierno y legisladores políticas responsables y comprometidas, comentó Frida Espinosa, directora de dicha asociación y vocera de la Marcha por la Vida.

Los jóvenes que vamos a salir a marchar este sábado tenemos la mentalidad de que hay mucho más que ver atrás de las políticas públicas pro aborto y hay mucho que exigir a este gobierno, y mucho que hacer para apoyar a las mujeres embarazadas vulnerables, en situaciones de abandono, de discriminación, pero el aborto no resuelve estas situaciones.

Estas generaciones estamos haciendo un esfuerzo para venir de distintos estados para denunciar estas políticas públicas fallidas, somos personas que no nos dejamos manipular, que no nos conformamos con lo que nos da el gobierno, que es el aborto como única solución.

“Mientras más se siga promoviendo el aborto más va a permear esta mentalidad anti maternidad, anti mujer, porque el aborto es una forma del gobierno de demostrar, ‘no me importas tú ni tu hijo por eso la única solución que tengo para ti es el aborto la única opción que tengo para ti es que lo mates, ni te voy a resolver el tema de la educación, ni te voy a resolver el tema de la prevención, ni vamos a resolver temas de violencia, de pobreza, de discriminación laboral, así que te conformas con el aborto-. Y nosotros somos esa generación que ya no nos vamos a conformar”.

El lema en esta ocasión es México date cuenta, nos dijo Frida Espinosa en entrevista con Siete24.

TE PUEDE INTERESAR: ¡MÉXICO DATE CUENTA! EL LLAMADO DE LA MARCHA POR LA VIDA

La Marcha por la Vida, en su edición número 12 se realizará el próximo sábado 29 de abril y saldrá del Monumento a la Revolución a las 10:30 horas, rumbo al Congreso de la Ciudad de México, en Donceles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil