Vida y Familia

Manipulación en caso de Beatriz vs El Salvador sería utilizado legalizar el aborto en 22 países

Su bebé, Leilani, nació viva y entera, no en pedazos. Fue abrazada y amada por su mamá aunque murió horas más tarde.

Publicada

on

El Salvador.- Beatriz, joven salvadoreña embarazada con lupus inactivo sin complicaciones, esperaba una bebé con anencefalia. Organizaciones y médicos pro aborto manipularon, engañaron y utilizaron el dolor y ansiedad de Beatriz asegurándole que debía abortar porque su vida corría peligro, con el fin de utilizarla para lograr legalizar el aborto.

Los médicos encargados de su caso aclararon que la vida de Beatriz nunca estuvo en peligro, manifestando que podía medicarse sin inconvenientes, aunque los pro aborto la seguían presionando.

Beatriz estaba estable y monitoreada como paciente ambulatoria, sin necesidad de intervenir o internarla en el hospital.

Se le citaba periódicamente para impedir alguna complicación en su embarazo hasta que a las 26 semanas de gestación los médicos decidieron hacerle una cesárea, procedimiento ético, legal y seguro que sirve para proteger la salud y la vida de ambas pacientes. (Código Penal, Titulo II, Capítulo II, Art. 27, inc. 1 y 3).

Te puede interesar: Alertan expertos que organismos internacionales utilizan “Caso Beatriz” como pretexto para aprobar el aborto en continente americano

Nació viva la pequeña Leilani, quien murió horas más tarde. Beatriz estaba bien y saludable.

Los medios pro aborto falsamente reportaron que supuestamente los médicos no pudieron proporcionar la atención apropiada a Beatriz porque la legislación en El Salvador castiga el aborto con pena de hasta 30 años. Sin embargo, esto es falso de acuerdo a la ley, la pena real es de 2 a 8 años (la mayoría excarcelables con medidas sustitutivas).

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, demandó un aborto urgente por supuesta gravedad de Beatriz, argumentando falsamente que padecía insuficiencia renal, pero el Colegio Médico aclaró que el nefrólogo nunca la examinó.

La ministra hizo una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para la “interrupción” del embarazo de Beatriz.

A las 26 semanas de gestación sus médicos decidieron hacerle una cesárea, procedimiento ético, legal y seguro con el fin de proteger la salud y la vida de ambas pacientes.

Su bebé, Leilani, nació viva y entera, no en pedazos. Fue abrazada y amada por su mamá aunque murió horas más tarde.

Beatriz no tuvo complicaciones de salud después de la cesárea.

Incluso, Beatriz visitaba la tumba de Leilani constantemente. Los médicos hicieron lo correcto y demostraron que no había necesidad de abortar.

Su muerte, 4 años después, fue debido a un accidente de moto. Es absurdo que pretendan seguir usándola hasta después de su muerte diciendo que murió porque no le permitieron abortar.

Estamos a pocos días para la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Existe la posibilidad que se falle contra el Estado.

Para dar una sentencia condenatoria, la Corte deberá probar que se le violaron los derechos a Beatriz y que no se le dio el tratamiento adecuado, lo cual es absurdo. Esto ha sido una increíble manipulación y explotación de la justicia y de una pobre mujer a quien sí le violaron sus derechos instrumentalizándola para propósitos de ideología de género y atentar contra la vida de los no nacidos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil