Connect with us
Beatriz Beatriz

Mundo

Alertan expertos que organismos internacionales utilizan “Caso Beatriz” como pretexto para aprobar el aborto en continente americano

Publicada

on

IMPORTANTE LEER FE DE ERRATAS

Colombia.- La abogada María Anne Quiroga, directora de Investigación de  Global Center for Human Rights (Centro Global para los Derechos Humanos), denunció que con el caso Beatriz de El Salvador, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) busca imponer el aborto en toda la región. 

“Este caso fue manipulado e instrumentalizado para promover el aborto en toda la región y una sentencia de la Corte IDH podría hacer retroceder el derecho a la vida en todos los países”, explicó la jurista en entrevista con Patricia Soprano a través de Instagram.

La Corte IDH verá en audiencia el 22 de marzo el Caso Beatriz, en San José de Costa Rica, y la sentencia se publicará meses más tarde, se refiere a una mujer de escasos recursos que dio a luz en 2013 a una bebé con anencefalia, que murió pocas horas después de nacer. 

Beatriz, por medio de los abogados de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, pidió al Estado salvadoreño practicarse un aborto debido al lupus, una enfermedad autoinmune que sufría, y a la anencefalia de su bebé, a la que llamó Leilani Beatriz. 

“Los médicos hicieron a Beatriz una cesárea mientras estaba cursando la semana 26 de embarazo, ya que consideraron que era lo mejor para su salud y el procedimiento respetó la vida de Leilani”, resaltó la experta. 

Te puede interesar: CIDH quiere atentar contra la vida del no nacido en 20 países que lo conforman 

“La niña nació viva, lloró, respiró y pudo recibir el amor de su madre, permaneciendo en sus brazos unos instantes. Lamentablemente, falleció unas horas más tarde, a causa de su discapacidad”, destacó. 

Quiroga resaltó que Beatriz es “una madre que fue manipulada y utilizada por grupos abortistas que la condenaron al miedo para imponer el aborto en nuestro continente”. 

Beatriz quería ser mamá otra vez. Ya tenía un niño varón y, aunque le habían ofrecido esterilizarse después del nacimiento, había rechazado la propuesta porque quería tener más hijos”, precisó la experta. 

Grupos internacionales quieren imponer ideología de género.

María Anne Quiroga lamentó que algunos de los grupos que presionaron para que abortara, “siguen afirmando todavía que la niña, por su discapacidad, ¡no estaba ‘realmente viva’!”. 

Tras la cesárea, Leilani Beatriz “lloró y respiró, como cualquier niño. Pudo recibir el amor de su madre, permaneciendo en sus brazos unos instantes, pero, lamentablemente, falleció unas horas más tarde”. 

“Beatriz siguió bajo supervisión médica, recuperándose de la cesárea, sin sufrir complicaciones mayores por causa del embarazo”, agregó Quiroga, y recordó que “en una entrevista posterior, Beatriz contó cuánto quería que Leilani viviera, e incluso le llevaba flores a su tumba y le hablaba”. 

Beatriz falleció en 2017, cuatro años y cuatro meses después del nacimiento de Leilani, a causa de un accidente en motocicleta. 

“Su muerte, contrariamente a lo que afirman los grupos abortistas, no tuvo ninguna relación con su segundo embarazo, ni con su bebé”, resaltó María Anne Quiroga. 

Anne Quiroga indicó que, durante el embarazo de la bebé, el lupus de Beatriz “estaba controlado y, como lo afirmaron numerosos médicos que la revisaron, el embarazo no amenazaba su vida”. 

“Los grupos abortistas le negaron a Beatriz el derecho a la esperanza y la condenaron al miedo. Le impusieron su muerte y la de su hija como una fatalidad”, denunció Quiroga. 

“Le negaron la dignidad a una niña con discapacidad, considerando que era tortura para su madre tenerla en brazos y secar sus primeras lágrimas”, subrayó. 

La experta explicó también que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, conformado principalmente por la Corte IDH y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “tiene una agenda muy progresista, a pesar de que la Convención Americana sobre Derechos Humanos defienda explícitamente la vida, la familia, la libertad religiosa”. 

Por ello es que “con legítima preocupación esperamos el fallo de la Corte IDH”, concluyó. 

En abril de 2022, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto de El Salvador, Ipas Centroamérica y México (Ipas CAM), y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), presentaron una demanda para declarar a El Salvador responsable de varias violaciones a los derechos de Beatriz. 

Te puede interesar Religiosos piden expulsar demonios como el aborto, con oración

¿Qué intenta hacer la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el caso Beatriz de El Salvador? 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos intenta imponer el aborto en toda la región con el caso Beatriz de El Salvador.  La abogada María Anne Quiroga afirma que el caso Beatriz fue manipulado e instrumentalizado para promover el aborto en toda la región. 

 ¿Qué sucedió durante el embarazo de Beatriz? 

Durante el embarazo de Beatriz, su lupus estaba controlado y el embarazo no amenazaba su vida según los médicos que la revisaron. 

¿Qué intención tenían los grupos abortistas para con Beatriz? 

Los grupos abortistas tenían la intención de presionar a El Salvador a legalizar el aborto con el caso de Beatriz. 

¿Qué denuncia la abogada María Anne Quiroga sobre los grupos abortistas?

La abogada María Anne Quiroga denuncia que los grupos abortistas le negaron a Beatriz el derecho a la esperanza y la condenaron al miedo. 

Global Center for Human Rights, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Global Center for Human Rights está dirigido por un equipo de abogados que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural de América Latina.

IMPORTANTE LEER FE DE ERRATAS



Dejanos un comentario:

Mundo

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida

Publicada

on

Por

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida
Foto RED Jóvenes Provida PERU / Facebook

Lima— La Red Jóvenes Provida del Perú y el grupo laico Marchemos por las 2 Vidas anunciaron una serie de actividades bajo el lema “Mes por la Vida”, previo a la Caravana por la Vida con motivo del Día del Niño por Nacer.

La gran Caravana por la Vida en Perú se realizará el sábado 16 de marzo con el objetivo de defender al niño por nacer, el niño que está en el vientre de la madre y que no tiene voz.

La concentración iniciará a las 3:00 p.m. en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Previamente, los sábados de marzo se llevarán a cabo diferentes actos públicos y actividades semanales que se enfocarán en la formación por medio de charlas con reconocidos expertos en temas relacionados con la vida y la familia.

“Sé valiente, no seas indiferente y defiende al inocente”, pidió Sofía Luque, fundadora y directora de la Red Jóvenes Provida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicada

on

Por

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Buenos Aires.— El Gobierno de Argentina avanza en el uso correcto del idioma castellano y prohíbe el lenguaje inclusivo en la Administración pública de ese país, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Manuel Adorni indicó que las perspectivas de género se han usado como negocio de la política, por ello no se podrá utilizar la letra “e”, la arroba, la “x”, y se evitará “la innecesaria” inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública.

Manuel Adorni aseguró que el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y el gobierno de Argentina no entrará en debates porque consideran que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión”, argumentó el vocero presidencial.

USO CORRECTO DEL IDIOMA

Cabe recordar que el viernes pasado, el Ministerio de Defensa prohibió por decreto el uso del morfema “e” en reemplazo de las letras “a” y “o” en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

En el caso de las Fuerzas Armadas, fórmulas como “sargenta” para las mujeres o “soldadxs” para identidades no binarias, quedarán vedadas del uso oficial, según la resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

DESTRUYEN VALORES

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha señalado que la ideología de género y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad.

LENGUAJE INNECESARIO

La Real Academia Española (RAE) ha considerado que el uso del masculino gramatical no supone discriminación sexista alguna.

“El uso de la @ o de las letras ‘e’ y ‘x’ como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”, defiende la RAE.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Michelle Obama es la favorita en posibles reemplazos a Biden

Estas especulaciones surgen en un contexto donde se cuestiona la capacidad de Biden para asumir un segundo mandato.

Publicada

on

Michelle Obama

Estados Unidos.- En medio de especulaciones sobre la posibilidad de un cambio en la candidatura presidencial demócrata, una encuesta reciente de Rasmussen Reports revela que casi la mitad de los votantes estadounidenses consideran probable que el Partido Demócrata busque otro candidato para sustituir al actual presidente Joe Biden en las elecciones de este año.

Según la encuesta telefónica y en línea realizada del 18 al 20 de febrero, un sorprendente 47 % de los 960 encuestados creen que es probable que los demócratas reemplacen a Biden con otro candidato antes de las elecciones de noviembre.

De este grupo, el 22 % considera esta opción como “muy probable”.

La ex primera dama Michelle Obama, con un 20 % de probabilidades, lidera la lista de posibles reemplazos para Biden.

A pesar de su popularidad, es importante destacar que hasta el momento, Obama no ha mostrado interés en postularse para el cargo presidencial.

En una entrevista en 2018, dejó claro su deseo de mantenerse alejada de la política, afirmando: “No es algo que me interese ni que haría jamás”.

Te puede interesar: Biden llama a Xi Jinping “dictador” tras reunión en la APEC

Otras figuras prominentes que figuran en la lista de posibles candidatos incluyen a la actual vicepresidenta Kamala Harris, con un 15 % de probabilidades, y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, con un 12 %. También se mencionan al gobernador de California, Gavin Newsom, con un 11 %, y a la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, con un 9 %.

Es importante señalar que estas especulaciones surgen en un contexto donde se cuestiona la capacidad de Biden para asumir un segundo mandato.

Su avanzada edad y a preocupaciones sobre su salud, aunque el reporte del fiscal especial Robert Hur, del Departamento de Justicia, lo exoneró de cualquier delito relacionado con su manejo de papeles clasificados.

Aunque estas cifras reflejan las percepciones actuales de los votantes, la situación política puede cambiar rápidamente en los próximos meses, y la decisión final sobre la candidatura presidencial demócrata dependerá de una serie de factores en evolución.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco lamenta ataque contra iglesia en Burkina Fasso

Murieron 15 personas tras un ataque

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco expresó su “profundo pesar” por los ataques terroristas en Burkina Faso realizados por terroristas en una iglesia católica y en una mezquita.

En el ataque registrado el pasado 25 de febrero murieron 15 fieles.

Su Santidad expresó su dolor un telegrama enviado, en nombre del pontífice, por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a monseñor Laurent Dabiré, presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger.

“El Papa Francisco se enteró, con profunda aflicción, del trágico ataque terrorista en una iglesia católica en Essakane y de las pérdidas humanas”, se lee.

En el mensaje, el pontífice también lamentó el ataque a una mezquita en la ciudad burkinesa de Natiaboani. Además, expresó su deseo de una pronta curación de los heridos.

Más para leer: El Papa Francisco anula su agenda por síntomas de gripe

De esta manera, el Papa subrayó que “el odio no es la solución a los conflictos”. Su Santidad llamó al respeto de los lugares de culto y a la lucha contra la violencia, para promover los valores de la paz.

El domingo, hombres armados irrumpieron en el interior de una iglesia de la localidad de Essakane, en Burkina Faso durante una misa y abrieron fuego.

De las 15 víctimas por el atentado, 12 murieron durante el ataque, mientras que otras tres fallecieron en la clínica local, a causa de sus heridas. También se informó de dos heridos graves más.

Burkina Faso es un país especialmente peligroso para los cristianos, que son blanco de grupos terroristas inspirados en el extremismo islámico.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos