Cine

MAX: Una película con un iluminador mensaje de amor: Obispos de México

Asistieron a función especial de la película

Publicada

on

Monterrey.- Luego de una día lleno de actividades en la Semana de Formación Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Arzobispos y Obispos disfrutaron de una función especial de la película Max, presentada por su productor Pablo José Barroso, en un complejo de cines de Pueblo Serena, a un lado de la Parroquia del Señor de la Misericordia, en esta ciudad, y se emocionaron con el mensaje de amor inspirado en la vida de San Maximiliano Kolbe.

El productor presentó el filme de animación como un homenaje personal a la figura de sacrificio del sacerdocio.

“Esperamos que esta película toque corazones a partir del 12 de octubre”, dijo el productor de Dos Corazones Films, “porque habla del amor a la virgen María, enseña la grandeza del sacerdote”.

Al término de la función, los asistentes compartieron sus impresiones sobre el nuevo filme de los productores de Cristiada:

Esto fue lo que opinaron sobre Max los sacerdotes Obispos asistentes a la Reunión de Formación Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Monseñor Salvador Cleofas Murguía Villalobos, Obispo de la Prelatura de los Mixes, Oaxaca.

“Me llama mucho la atención porque está muy apegada a la realidad, siempre me ha impresionado la figura de San Maximiliano María Kolbe porque fue un hombre que se levantó con muchas virtudes hacia la santidad, en particular su amor hacia la Virgen María, sobre todo estos dos grandes misterios que presenta la película: la entrega de la propia vida a través del sacrificio y del amor a la Inmaculada. Son dos testimonios que la espiritualidad de la congregación de los Franciscanos han desarrollado bastante; es una situación que en medio de una problemática mundial, de una gran guerra (SGM), supo demostrar como la fe cristiana tiene su solidez precisamente en el mandamiento del amor en medio de una situación tan crítica para la historia de la humanidad, momentos críticos para tratar de demostrar la presencia de un Dios, y sin embargo el testimonio de una entrega amorosa y de una lucha incansable, hacen que él –Maximiliano Kolbe- se refleje como una persona puesta en la manos de Dios bajo la intercesión de la Virgen María.

El testimonio es bonito y creo que para las familias es un mensaje iluminador de la presencia de Dios en situaciones difíciles.

Mons. Rodrigo Aguilar Martínez Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

“La película Max presenta de una manera novedosa y vivaz para jóvenes y adultos, el testimonio de vida de San Maximiliano María Kolbe. Testigos necesitamos para abatir la violencia, la destrucción humana con testimonios de amor como este”.

Mons. José de Jesús González Hernández, Obispo Franciscano de Chilpancigo Chilapa, Guerrero:

“Desde pequeñito que entré con los Franciscanos conocí a San Maximilliano María Kolbe, que tuvo una vida ejemplar, me pareció muy completa porque hubo detalles que yo desconocía, como su faceta de impresor, y creador de una revista para llevar el mensaje de la Inmaculada a todo el mundo y su carácter misionero. Me gustó, si refleja la vida comunitaria de los Franciscanos”.

Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula:

“Es muy apegada, tuve la oportunidad de visitar hace algunos años Auschwitz, estar en la senda de San Maximiliano Kolbe es una invitación para que cada uno en lo que hace pueda dar la vida por los demás”.

A la función especial de Max también asistieron el Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez; Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco; y los Obispos de Cuautitlán, Mons. Efraín Mendoza; de Orizaba, Mons. Eduardo Cervantes; de Córdoba, Mons. Eduardo Carmona; de Nvo. Casas Grandes, Chihuahua, Mons. José de Jesús Herrera Quiñones; de Gómez Palacio, Mons. Jorge Estrada Solórzano.

Mons. Víctor Alejandro Aguilar, Obispo de Celaya; Mons. Gerardo Díaz, de Colima
Mons. Armando Antonio Ortiz, de Lázaro Cárdenas; Mons. Julio César Salcedo Aquino, de Tlaxcala, y Mons. Miguel Ángel Castro, de Huajuapan de León, Oaxaca, y el Obispo de San Ándres Tuxtla.

Además de los Obispos Auxiliares, de Guadalajara, Mons. Eduardo Muñoz; y de México, Mons. Carlos Samaniego; Mons. Andrés García Jasso; Mons. Salvador González; y Luis Manuel Pérez Raigosa, además de Mons. Maximino Martínez, Obispo Auxiliar de Toluca.

Max estrena a nivel nacional el próximo 12 de octubre, es una película familiar inspirada en San Maximilliano María Kolbe, figura a la que se acerca por medio de recursos tecnológicos novedosos atractivos para las nuevas generaciones.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil