Vida y Familia
Miles de Jóvenes marchan por la vida en Washington
Washington.— Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la Marcha por la Vida (March for Life) 2020 en Washington, Estados Unidos, que este año se realizó bajo el lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.
La jornada inició con un mitin en National Mall, donde uno de los oradores principales fue el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, primer mandatario estadounidense en la historia participa en la marcha.
Ante miles de asistentes, Donald Trump consideró un honor ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida” donde familias se han reunido para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.
Asimismo, defendió las políticas de restricción a los impuestos otorgados a organizaciones y clínicas abortistas.
“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca (…) Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana”, acotó.
Trump estuvo acompañado en el escenario por representantes de March for Life como: Jeanne Mancini, Marjorie Dannenfelser, Susan B. Anthony, entre otros.
Te puede interesar “Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump
Después de los discursos, al grito de “Somos una generación pro-vida”, miles de niños, jóvenes y adultos caminaron por el National Mall hacia la Corte Suprema en Capitol Hill, la marcha fue encabezada por estudiantes de una escuela católica del estado de Virginia.
Representantes de 18 países de América Latina participaron en la marcha de la defensa de la vida.
Familias de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua se sumaron a la edición de este año.
Los participantes se reunieron para “compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal”, dijeron.
Asimismo, coincidieron que estas manifestaciones masivas provida son importantes para defender la vida humana de los que no tiene voz y alzar la voz contra la industria mundial del aborto.
Durante 47 años, March for Life ha hecho un llamado constante a conformar el actual movimiento ciudadano mundial en favor del respeto a la vida humana desde la concepción y el lema de la marcha 2020 “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer” se creó con el fin de conmemorar el centenario del derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos con la aprobación de la Enmienda 19 en 1910.
ebv