Connect with us
Exitosa marcha por la vida en Washington Exitosa marcha por la vida en Washington

Vida y Familia

Miles de Jóvenes marchan por la vida en Washington

Avatar

Publicada

on

Washington.— Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la Marcha por la Vida (March for Life) 2020 en Washington, Estados Unidos, que este año se realizó bajo el lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.

La jornada inició con un mitin en National Mall, donde uno de los oradores principales fue el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, primer mandatario estadounidense en la historia participa en la marcha.

Ante miles de asistentes, Donald Trump consideró un honor ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida” donde familias se han reunido para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.

Asimismo, defendió las políticas de restricción a los impuestos otorgados a organizaciones y clínicas abortistas.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca (…) Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana”, acotó.

Trump estuvo acompañado en el escenario por representantes de March for Life como: Jeanne Mancini, Marjorie Dannenfelser, Susan B. Anthony, entre otros.

Te puede interesar “Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump

Después de los discursos, al grito de “Somos una generación pro-vida”, miles de niños, jóvenes y adultos caminaron por el National Mall hacia la Corte Suprema en Capitol Hill, la marcha fue encabezada por estudiantes de una escuela católica del estado de Virginia.

Representantes de 18 países de América Latina participaron en la marcha de la defensa de la vida.


Familias de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua se sumaron a la edición de este año.

Los participantes se reunieron para “compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal”, dijeron.

Asimismo, coincidieron que estas manifestaciones masivas provida son importantes para defender la vida humana de los que no tiene voz y alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

Durante 47 años, March for Life ha hecho un llamado constante a conformar el actual movimiento ciudadano mundial en favor del respeto a la vida humana desde la concepción y el lema de la marcha 2020 “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer” se creó con el fin de conmemorar el centenario del derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos con la aprobación de la Enmienda 19 en 1910.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Violencia contra las mujeres: cómo reconocerla a tiempo y denunciarla

Cuando empieza la violencia, no termina. se debe reconocer a tiempo y buscar ayuda: Unión Mujer.

Freya Mendoza

Publicada

on

violencia contra las mujeres - union mujer

Ciudad de México.- En el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra las mujeres, el grupo feminista de Unión Mujer y el colectivo de Mujeres Libres y soberanas realizaron charlas para dar a conocer los tipos de violencia y también las herramientas jurídicas con las que pueden contar.

En la charla organizada por Unión Mujer, participó la abogada Lorena Oropeza, fiscal para la detección de trata en Zacatecas, quien informó que en México la cifra de feminicidios ha ascendido a 11 mujeres asesinadas cada día.

Por este motivo dio a conocer los tipos de violencia, a fin de que las mujeres reconozcan prontamente cuando están siendo maltratadas; ya que la violencia casi siempre empieza muy sutil, destacó Oropeza.

“Este día se debe aprovechar para hacer conciencia de las situaciones que hemos normalizado”. 

Oropeza mencionó primero la violencia física que comienza sútil pero que puede escalar a uso de objetos para dañar a la mujer y que usualmente termina en casos de feminicidios.

También está la violencia sexual, la cultural que cosifica a la mujer. La violencia psicológica que daña la estabilidad emocional con insultos y amenazas.

Así como la violencia economía en la casa o en el trabajo, la cual deja ver que aunque leyes dicen que trabajo igual a salario igual, todavía no se logra esa igualdad profesional. 

Y entre otros tipos de violencia, expuso la política; que se vive en los procesos electorales, y que va dirigida hacia las mujeres para anularlas y negarles el goce de sus derechos políticos. 

“Quien te ama te va ayudar a crecer, no te va a hacer chiquita”. Expresó Irene Labastida, psicóloga y maestra en psicoanalítica.  

También habló sobre la violencia infantil generada en casa.

Por otra parte, las feministas del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, brindaron información valiosa para las mujeres que buscan justicia para sí mismas o para otras.

En este aspecto, la abogada penalista Eréndira Contreras explicó que las mujeres que deciden ir a denunciar a una fiscalía tienen que ir con un asesor jurídico o bien estar dispuestas a entrar solas y buscar ayuda con los fiscales del Ministerio Público.

“Es importante que conozcan los obstáculos de la justicia, para que vayan preparadas”.

esto en el caso de querer ir acompañadas por amigas o familiares, los fiscales no lo permitirán a menos que sean acompañadas por asesores jurídicos o vayan solas.

De igual manera recomendó “acostumbrarnos a hablar, decir lo que queremos o no queremos. Sabemos que es muy difícil manifestar que se es víctima de violencia, pero para esto hay terapias de apoyo gratuitas”.

Y en el caso de que una mujer decida iniciar un procedimiento legal, que esté segura que está cumpliendo con una misión moral, agregó.

“Si el procedimiento no sale como quieren que eso no las desanime, porque están cumpliendo con la obligación de denunciar y crear precedentes que van sumando a las agresiones de esos violadores o abusadores”.

 De igual manera la abogada Pilar Vasquez Calva, miembro del colectivo Mujeres Libres y Soberanas comentó la importancia actual de “mejorar la conversación entre grupos feministas, a favor de la mujer, con las autoridades de gobierno y que se pueda avanzar en las exigencias”.  

Fiscalías sin presupuesto y con corrupción.  

En esta charla exhortaron a entender y empatizar con los fiscales del Ministerio Público que muchas veces no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer su trabajo.

“Nos enfrentamos a la impunidad y además la corrupción que no permite que lleguen los recursos a las fiscalías”.

Sobre esto la fiscal mencionó que hay situaciones en las que 40 fiscales del MP trabajan con una sóla impresora y que además tienen que comprar las hojas para sus expedientes.

Sin embargo exhortó a insistir y ser muy paciente, exigir los derechos como víctimas y si no se los reconocen deben denunciar en todas las instancias.

Te puede interesar: Víctimas de feminicidios serán recibidas en Gobernación.

Seguir leyendo

Estados

Organizaciones rechazan reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Organizaciones exhiben riesgos por cambio de identidad en actas de nacimiento en Jalisco
Foto archivo Cuartoscuro

Jalisco.— Organizaciones de la Sociedad Civil rechazan la reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco porque atiende agendas de corte ideológico.

A través de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Las organizaciones acusaron que dicha reforma, promovida por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna y modificada por el Ejecutivo, reglamenta el cambio de sexo, que no está legislado en la Ley del Registro Civil y del Código Civil del Estado.

En ese sentido, alertan que cambiar el sexo en las actas de nacimiento de personas trans, independientemente de la edad, va más allá de las facultades del Ejecutivo que son administrar el Reglamento del Registro Civil y organizar su funcionamiento.

Por ello, externaron su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general; y sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

“Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos, además de que en caso de menores de edad, atenta contra el interés superior del niño”.

Con falsos argumentos promueven el cambio de sexo con el “supuesto derecho del libre desarrollo de la personalidad jurídica”; pero el artículo 8 de la Convención de Derechos del Niño establece claramente que “Los Estados Parte se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley sin injerencias ilícitas”.

De acuerdo al articulo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños, se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

“Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro, aún en el caso de que sus padres lo apoyaran”, puntualizaron.

Además, expusieron que los niños y adolescentes están en proceso de desarrollo de su capacidad de toma de decisiones y se les debe ayudar y guiar.

“Es relativamente frecuente que algunos adolescentes puedan tener conflictos de identidad pasajeras, en los que sienten que la identidad de género no es igual al sexo biológico. Éste trastorno es llamado “Disforia de Género”, considerado como enfermedad mental en el Manual de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psicología. Estudios demuestran que del 75% al 95% superan naturalmente el problema o con acompañamiento profesional sin necesidad de forzarlos a tomar decisiones permanentes basadas en esa confusión temporal, e incluso luego, sometiéndolos a tratamientos hormonales o trasgénero”.

Hay muchos riesgos sociales al permitir éstos cambios de forma tan superficial, pues para hacerlos, no es necesario ningún estudio médico ni psiquiátrico ni operación quirúrgica simplemente manifestando la persona, que siente que su identidad de género no corresponde a la que plasma el acta de nacimiento, puede acudir al Registro Civil para cambiarla y la dependencia le expide una nueva acta de nacimiento con los nuevos datos.

La única restricción es que si son menores de edad, estén acompañados de sus padres. Además, tampoco se establece que existe límite para éstos cambios, es decir, se pueden realizar cuantas veces se le ocurra a una persona cambiar de género.

Ante esta situación, las organizaciones civiles exigen se respete el marco legal y sea reconsiderada ésta medida que lejos de beneficiar, causa mucho daño en las personas y en la sociedad.

“No podemos como sociedad aceptar que la auto percepción personal imponga obligaciones jurídicas inviables al Estado ni a la sociedad”, finalizaron.

LEE Legalización de marihuana causará daños graves: especialista

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos