Connect with us
Exitosa marcha por la vida en Washington Exitosa marcha por la vida en Washington

Vida y Familia

Miles de Jóvenes marchan por la vida en Washington

Avatar

Publicada

on

Washington.— Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la Marcha por la Vida (March for Life) 2020 en Washington, Estados Unidos, que este año se realizó bajo el lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.

La jornada inició con un mitin en National Mall, donde uno de los oradores principales fue el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, primer mandatario estadounidense en la historia participa en la marcha.

Ante miles de asistentes, Donald Trump consideró un honor ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida” donde familias se han reunido para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.

Asimismo, defendió las políticas de restricción a los impuestos otorgados a organizaciones y clínicas abortistas.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca (…) Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana”, acotó.

Trump estuvo acompañado en el escenario por representantes de March for Life como: Jeanne Mancini, Marjorie Dannenfelser, Susan B. Anthony, entre otros.

Te puede interesar “Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump

Después de los discursos, al grito de “Somos una generación pro-vida”, miles de niños, jóvenes y adultos caminaron por el National Mall hacia la Corte Suprema en Capitol Hill, la marcha fue encabezada por estudiantes de una escuela católica del estado de Virginia.

Representantes de 18 países de América Latina participaron en la marcha de la defensa de la vida.


Familias de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua se sumaron a la edición de este año.

Los participantes se reunieron para “compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal”, dijeron.

Asimismo, coincidieron que estas manifestaciones masivas provida son importantes para defender la vida humana de los que no tiene voz y alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

Durante 47 años, March for Life ha hecho un llamado constante a conformar el actual movimiento ciudadano mundial en favor del respeto a la vida humana desde la concepción y el lema de la marcha 2020 “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer” se creó con el fin de conmemorar el centenario del derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos con la aprobación de la Enmienda 19 en 1910.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Salimos

Médicos y pacientes unidos para preservar la vida

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos y pacientes unidos para preservar la vida

Ciudad de México.— A lo largo de más de 130 años en el Centro Médico ABC no solo se han curado huesos, pulmones y corazones, también se ha brindado soporte, aliento y apoyo a aquel que lo necesita; porque los médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo del ABC están unidos a sus pacientes por algo que va más allá de la salud: la vida.

Por eso, el Centro Médico ABC lanza su nueva campaña de comunicación LA VIDA NOS UNE, donde refuerza su compromiso con la vida de todos aquellos que buscan en el ABC el bienestar y la salud.

Recuerdan que la atención médica va más allá de cuidar al paciente, también es necesario tratarlos de una forma humana.

“Con esta nueva campaña queremos reiterar la calidad y especialización que tiene nuestro cuerpo médico, la calidez y trato del personal de enfermería y, en general, de todo el capital humano que interviene en la atención de nuestros pacientes. Entregamos la excelencia al paciente, como ellos nos entregan su vida y, ambas partes, se unen para crear un vínculo de fidelidad y confianza” destacó Fabian Casaubón, vicepresidente comercial.

LEE Verástegui felicita a Presidente de Guatemala por su compromiso en favor de la vida

Además, remarca su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, brindando atención médica de calidad a través de programas comunitarios y con la infancia, mediante una doble perspectiva: la orientada al crecimiento y desarrollo, y la curativa, relacionada con servicios de alta especialidad.

En medio de la pandemia, el Centro Médico reiteró su compromiso con la vida, atendiendo las medidas sanitarias, de contención y los protocolos dentro de sus dos campus ubicados en Santa Fe y Observatorio.

Hoy, el profesionalismo y unión de su equipo de trabajo ha permitido seguir adelante con la mirada en un futuro prometedor para todos.

En estos años se ha aprendido que la vida también es saber que puedes contar con alguien en todo momento. Porque la vida es un abrazo largo cuando más lo necesitas y es recibir palabras de aliento en momentos difíciles.

Por su parte, José María Zubiría Maqueo, director general en Centro Médico ABC puntualizó que “en estos años tan vertiginosos para todos donde el mundo está en constante cambio, el Centro Médico ABC debe renovarse para tener una comunicación más efectiva, asertiva y eficiente que se centre en las necesidades tanto físicas como emocionales de la gente”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Ciudad de México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que entró en labor de parto a bordo de un vehículo.

La madre se dirigía al hospital cuando dio a luz en la calle Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Un hombre de 28 años de edad refirió que su esposa se encontraba recostada en el asiento trasero del automóvil color blanco, presentó fuerte dolor abdominal y contracciones continuas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese momento, los policías se percataron que la joven madre ya había recibido al bebé, por lo que, de inmediato, cortaron el cordón umbilical y lo arroparon con prendas que llevaba la pareja en una maleta; en tanto auxiliaron a la mujer para retirar la placenta y mantenerla en observación mientras llegaba una unidad médica.

Luego de unos minutos, arribó una ambulancia que, tras estabilizar a la mamá, junto con el recién nacido, fueron trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos