Connect with us
Exitosa marcha por la vida en Washington Exitosa marcha por la vida en Washington

Vida y Familia

Miles de Jóvenes marchan por la vida en Washington

Siete24

Publicada

on

Washington.— Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la Marcha por la Vida (March for Life) 2020 en Washington, Estados Unidos, que este año se realizó bajo el lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.

La jornada inició con un mitin en National Mall, donde uno de los oradores principales fue el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, primer mandatario estadounidense en la historia participa en la marcha.

Ante miles de asistentes, Donald Trump consideró un honor ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida” donde familias se han reunido para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.

Asimismo, defendió las políticas de restricción a los impuestos otorgados a organizaciones y clínicas abortistas.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca (…) Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana”, acotó.

Trump estuvo acompañado en el escenario por representantes de March for Life como: Jeanne Mancini, Marjorie Dannenfelser, Susan B. Anthony, entre otros.

Te puede interesar “Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump

Después de los discursos, al grito de “Somos una generación pro-vida”, miles de niños, jóvenes y adultos caminaron por el National Mall hacia la Corte Suprema en Capitol Hill, la marcha fue encabezada por estudiantes de una escuela católica del estado de Virginia.

Representantes de 18 países de América Latina participaron en la marcha de la defensa de la vida.


Familias de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua se sumaron a la edición de este año.

Los participantes se reunieron para “compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal”, dijeron.

Asimismo, coincidieron que estas manifestaciones masivas provida son importantes para defender la vida humana de los que no tiene voz y alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

Durante 47 años, March for Life ha hecho un llamado constante a conformar el actual movimiento ciudadano mundial en favor del respeto a la vida humana desde la concepción y el lema de la marcha 2020 “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer” se creó con el fin de conmemorar el centenario del derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos con la aprobación de la Enmienda 19 en 1910.

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

La gestión emocional ante los nuevos retos escolares

Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias.

Freya Mendoza

Publicada

on

gestión emocional ante nuevos retos escolares

Ciudad de México.- La Organización Red Familia presentó un ciclo de conferencias para ofrecer nuevas herramientas científicas y pedagógicas ante los nuevos retos escolares.

En la conferencia, se destacó la necesidad de aplicar estrategias para la gestión emocional.

Estas herramientas deben iniciar por el autoconocimiento del maestro y luego acompañar a los niños y niñas en su proceso de desarrollo personal.

El especialista en neuropsicología y catedrático de la Anáhuac, Mahatma Sánchez, habló sobre las emociones, los sistemas de creencias y profundizó en las herramientas del diálogo.

Aquí puedes ver la conferencia

También presentó un estudio de la Universidad de Oxford donde explicó que hay características físicas y genéticas correlacionadas, directamente entre la cantidad de testosterona en el cuerpo y la reacción que tienen las personas ante situaciones de amenaza.

Ante los nuevos retos escolares recomendó conocer las emociones y para qué sirven.

Explicó que las conductas y emociones se relacionan con factores como la genética, lo que observan de sus figuras paterna y materna, así como el entorno social en el que se desenvuelven.

Por tanto, reconocer para qué sirve la ira, la tristeza, el miedo, la alegría los ayuda para desarrollar habilidades más certeras como maestros o tutores.

El Sistema de creencias del niño o niña se fundamenta en las experiencias que vive y sobre todo en las decisiones que ha tomando en cada experiencia.

“Para modificar una conducta nuestra o de los alumnos se requiere esfuerzo y estrategias adecuadas. Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias”.

En cuanto a las habilidades para la gestión emocional para los nuevos retos está: identificar (autoconciencia emocional); usar (autocontrol emocional); comprender (empatía o conciencia del otro); y manejar (influencia positiva).

Y para sentar las bases de una regulación emocional: se debe profundizar en cada individuo las herramientas del diálogo.

Entre ellas la Tolerancia (escuchar sin juzgar), el respeto (hacia las ideas del otro), la generosidad, solidaridad y reciprocidad. Para generar relaciones reales que permitan a los niños confiar en sus maestros y poder dialogar de sus situaciones en casa.

Seguir leyendo

Estilo

Covid: Estos son los cuidados para un recién nacido

Siete24

Publicada

on

Por

Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid

Ciudad de México.— Si hay un recién nacido en casa durante la emergencia por Covid-19, no es conveniente recibir visitas. El cuidado del bebé debe ser muy estricto y la limpieza es fundamental.

Así lo recomendó la doctora Irma Muciño Ramírez, Encargada de la Jefatura de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los primeros días de vida de un bebé son muy importantes. Aunque también es una etapa de la vida en que son muy delicados porque su sistema inmune está en desarrollo.

Subrayó que la transmisión de SARS-CoV-2 a los recién nacidos ocurre a través de gotitas respiratorias después del nacimiento, cuando están expuestos a madres, otros cuidadores, visitantes o personal infectado.

“… Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas o que han tenido relación con pacientes infectados…”, manifestó la doctora Muciño Ramírez.

Te puede interesar En una semana, policías de la CDMX ayudan en nacimiento de 3 bebés

Explicó que en caso de haber un enfermo de Covid en casa, hay que mantener al bebé lejos de dicha persona y tomar todas las precauciones correspondientes.

Las cuales son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar con cloro objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Sugirió tener en aislamiento al bebé dentro de lo posible de otras personas, es decir, no recibir visitas, no sacarlo de la casa. La familia y amigos pueden conocerlo por videollamadas o fotografías.

Primeros siete días los más importantes

Recomendó que en caso de tener que acudir a revisión médica a los tres o siete días, la madre y el bebé deben mantener las recomendaciones estándar de protección, higiene de manos y uso de cubrebocas, en este caso sólo para la mamá.

Añadió que los cuidadores primarios del bebé deben lavarse las manos antes y después de estar en contacto con él y mantener limpias todas las superficies.

La doctora Irma Muciño Ramírez enfatizó la importancia de acudir a la toma de tamiz neonatal y aplicación de vacunas, siempre con las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Otro aspecto a considerar en caso de Covid, dijo, es que la lactancia es el modo de alimentación más recomendado, si es posible. Es importante que las madres practiquen buenos hábitos de higiene, como lavarse bien las manos antes de amamantar o de sacar leche manualmente.

“Si la madre piensa que ha sido expuesta y probablemente infectada, pero no tiene síntomas, debe considerar el uso de una mascarilla para alimentar y estar en contacto con el bebé”, apuntó.

Para las madres que han presentado síntomas de Covid o que han sido diagnosticadas y apartadas del neonato, se les recomienda que extraigan la leche, si es posible, ya que ésta puede ser alimentada al bebé por otro miembro de la familia que esté saludable.

LEE Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas

Visita nuestra información en Twitter

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos