Connect with us

México

“Gran enseñanza para México que Trump encabece Marcha por la Vida”

Piden a políticos mexicanos abrazar defensa de los no nacidos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Marcha por la Vida que se lleva a cabo este viernes en Washington, Estados Unidos, y en concreto, el hecho de que la encabece el presidente Donald Trump, ha dejado a muchos mexicanos asombrados y a la vez es fuente de inspiración para quienes son partidarios de la ‘defensa de la vida’, pues es un mensaje claro y contundente que el mandatario del país más poderoso del mundo encabece una marcha tan simbólica como ésta.

La mundialmente reconocida ‘March por Life’, en la que se prevé la participación de unas 300 mil personas, es un fenómeno global que surgió hace 47 años en Estados Unidos, pero se realiza de manera anual en distintos países como Canadá, Argentina, Chile, Perú, España, Reino Unido, México, entre otros.

Es una marcha en contra del aborto y México no es la excepción, México también realiza su Marcha por la Vida y aunque no todas se realizan en la misma fecha, nuestro país lleva ya ocho años realizándola de manera consecutiva y este 2020 se llevará a cabo la novena.

De acuerdo con Alison González, Coordinadora de Formación de la organización Pasos por la Vida, una de las organizadoras de esta marcha en México, como organización pudieron participar en esta marcha en Washington hace dos años.

Es un evento espectacular. Participan prácticamente todos los estados en la capital, con una logística muy importante, la capacidad que tienen de convocatoria y el llamado que hacen los líderes para apoyar esta causa son impresionantes, señaló Alison González.

En este sentido la activista por la defensa de la vida consideró que el hecho de que el presidente del país más poderoso del mundo encabece la marcha es un mensaje que “a nosotros nos dejó asombrados por muchas cosas”. 

La más importante quizá, es lo destacable de que un político abandere este tipo de causas y haga ese recorrido con sociedad civil. Es una gran enseñanza que nos deja como mexicanos, subrayó la representante de Pasos por la Vida.

Alison González lanzó un llamado a todos los políticos y figuras públicas de México que abiertamente defienden este tema, para que “abanderen esta causa, la tomen como propia y salgamos adelante”.

Estamos a la expectativa y estaremos muy al tanto de cuál es el mensaje del presidente Trump, cuál es su postura, destacó la activista.

Si bien para México sabemos que Trump es un personaje controversial, no deja de ser un mensaje importante que el país más poderoso del mundo que además es nuestro vecino, mande este mensaje en momentos en que la promoción a favor del aborto ocupa todo el marketing y recursos de organizaciones transnacionales originarias principalmente de los Estados Unidos.

En este sentido Alison González hizo un llamado a que si toda la Administración del Gobierno estadounidense y el mismo Trump, defienden a capa y espada este tema de la defensa de la vida y de los no nacidos, hagan una extensión de esta defensa con los migrantes y con el tema de buscar conciliar antes que la guerra.

“Nos sentimos con esto muy emocionados por lo que se viene, porque toda política que se aplica en Estados Unidos tiene efectos secundarios en México, lo hemos visto”.

Alison destacó que que con Trump desde que es presidente, se ha beneficiado a la causa a favor de la vida en aspectos muy puntuales, como la designación de jueces de corte Provida, o con el recorte de fondos de los contribuyentes para financiar los abortos en Estados Unidos y el extranjero. 

México también se ha visto beneficiado de estas políticas nacionales que al final de cuentas tienen repercusión en el ámbito internacional, afirmó.

Alison González dijo que en México estamos siguiendo modelos atrasados en este tema; ellos llevan 47 años en esta lucha contra el aborto, nosotros desde el 2007, vamos empezando y la verdad es que estamos muy a tiempo para frenar todo esto, puntualizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Casandra clama apoyo para su hermana Polly; se encuentra grave

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Casandra Olivares, hermana de Fernanda Olivares Polly, solicitó el apoyo de la comunidad médica para sumarse al equipo que mantiene en vigilancia del estado de salud de su hermana, quien fue arrollada y arrastrada bajo las ruedas de un vehículo conducido por Diego Helguera.

En conferencia de prensa comentó junto a su defensa que el sistema respiratorio de la joven ha empeorado durante el fin de semana por lo que hacen un llamado a especialistas, neurólogos, cardiólogos y traumatólogos a sumarse en el intento de salvar la vida de la joven.

Casandra aseguró que confía en sus abogados quienes les ayudaran a obtener justicia.

Antes también envió un video en redes sociales para solicitar ayudar para salvar la vida de su hermana.

LEE Frente Frío 59 trae más lluvia…

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 59 trae más lluvias…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Lluvias arruinarán el fin de semana
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 59 —fuera de temporada— en el norte de México, y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Onda Tropical Número 4 a su paso por el centro y sur del territorio nacional junto con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas y Michoacán, así como fuertes (de 25.0 a 50.1 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Atlántico Central, asociada a una onda tropical que tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 4 mil 120 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h. Por el momento no afecta al país.

Pronóstico para martes

Los fenómenos meteorológicos que afectan esta noche al país, generarán durante el martes lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo. 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEE Dan 37 años de prisión a El Gafe del Cártel del Golfo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos