Connect with us

México

“Gran enseñanza para México que Trump encabece Marcha por la Vida”

Piden a políticos mexicanos abrazar defensa de los no nacidos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Marcha por la Vida que se lleva a cabo este viernes en Washington, Estados Unidos, y en concreto, el hecho de que la encabece el presidente Donald Trump, ha dejado a muchos mexicanos asombrados y a la vez es fuente de inspiración para quienes son partidarios de la ‘defensa de la vida’, pues es un mensaje claro y contundente que el mandatario del país más poderoso del mundo encabece una marcha tan simbólica como ésta.

La mundialmente reconocida ‘March por Life’, en la que se prevé la participación de unas 300 mil personas, es un fenómeno global que surgió hace 47 años en Estados Unidos, pero se realiza de manera anual en distintos países como Canadá, Argentina, Chile, Perú, España, Reino Unido, México, entre otros.

Es una marcha en contra del aborto y México no es la excepción, México también realiza su Marcha por la Vida y aunque no todas se realizan en la misma fecha, nuestro país lleva ya ocho años realizándola de manera consecutiva y este 2020 se llevará a cabo la novena.

De acuerdo con Alison González, Coordinadora de Formación de la organización Pasos por la Vida, una de las organizadoras de esta marcha en México, como organización pudieron participar en esta marcha en Washington hace dos años.

Es un evento espectacular. Participan prácticamente todos los estados en la capital, con una logística muy importante, la capacidad que tienen de convocatoria y el llamado que hacen los líderes para apoyar esta causa son impresionantes, señaló Alison González.

En este sentido la activista por la defensa de la vida consideró que el hecho de que el presidente del país más poderoso del mundo encabece la marcha es un mensaje que “a nosotros nos dejó asombrados por muchas cosas”. 

La más importante quizá, es lo destacable de que un político abandere este tipo de causas y haga ese recorrido con sociedad civil. Es una gran enseñanza que nos deja como mexicanos, subrayó la representante de Pasos por la Vida.

Alison González lanzó un llamado a todos los políticos y figuras públicas de México que abiertamente defienden este tema, para que “abanderen esta causa, la tomen como propia y salgamos adelante”.

Estamos a la expectativa y estaremos muy al tanto de cuál es el mensaje del presidente Trump, cuál es su postura, destacó la activista.

Si bien para México sabemos que Trump es un personaje controversial, no deja de ser un mensaje importante que el país más poderoso del mundo que además es nuestro vecino, mande este mensaje en momentos en que la promoción a favor del aborto ocupa todo el marketing y recursos de organizaciones transnacionales originarias principalmente de los Estados Unidos.

En este sentido Alison González hizo un llamado a que si toda la Administración del Gobierno estadounidense y el mismo Trump, defienden a capa y espada este tema de la defensa de la vida y de los no nacidos, hagan una extensión de esta defensa con los migrantes y con el tema de buscar conciliar antes que la guerra.

“Nos sentimos con esto muy emocionados por lo que se viene, porque toda política que se aplica en Estados Unidos tiene efectos secundarios en México, lo hemos visto”.

Alison destacó que que con Trump desde que es presidente, se ha beneficiado a la causa a favor de la vida en aspectos muy puntuales, como la designación de jueces de corte Provida, o con el recorte de fondos de los contribuyentes para financiar los abortos en Estados Unidos y el extranjero. 

México también se ha visto beneficiado de estas políticas nacionales que al final de cuentas tienen repercusión en el ámbito internacional, afirmó.

Alison González dijo que en México estamos siguiendo modelos atrasados en este tema; ellos llevan 47 años en esta lucha contra el aborto, nosotros desde el 2007, vamos empezando y la verdad es que estamos muy a tiempo para frenar todo esto, puntualizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Golpean a ladrón de transporte público y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpean a ladrón hasta que pierde la vida. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Usuarios de un transporte público golpearon a un presunto ladrón hasta que perdió la vida, y ahora la policía los investiga por el asesinato del sujeto.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero a bordo de un camión de la línea “Servicio Expresso” sobre la carretera México-Pachuca.

De acuerdo al portal A Fondo Estado de México, el ladrón se levantó de su lugar y amenazó a los usuarios para que le entregaran todas sus pertenencias.

Llegó un momento en que se descuidó, lo que aprovecharon las personas para golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Te puede interesar: Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Testigos informaron que el ladrón estaba acompañado por otros dos sujetos, quienes huyeron del lugar.

“Fue a la altura del paradero conocido como San Diego en San Francisco Cuautliquixca que el chofer del autobús detuvo su marcha”.

“Policías arribaron a la zona y acordonaron el área luego de que paramédicos certificaron el deceso del bandido que murió por la golpiza que le propiciaron los usuarios”, informó la página web.

Autoridades del municipio ya realizan una investigación para detener a los responsables del hecho.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido presentada ante el ministerio público por el asesinato del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a dos policías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de un autotransporte federal.

La Fiscalía General de la República con sede en León informó que Juan “S” y José “D” se desempeñaban como agentes de tránsito.

En julio del año pasado, sin motivo aparente, los policías le marcaron el alto a un tractocamión que pertenece a una empresa refresquera.

Enseguida, otros dos sujetos armados subieron al camión y secuestraron al chofer para poderle robar la mercancía.

Te puede interesar: Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Los policías municipales no detuvieron a los presuntos ladrones y ahora son señalados como cómplices de los delitos cometidos en contra de la empresa refresquera y el chofer.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los policías.

Los policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

Las autoridades locales dieron a conocer que ambos serán vinculados a proceso ya que “los delitos son graves”.

Además, sin servidores públucos que combaten la inseguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos