Connect with us

México

“Gran enseñanza para México que Trump encabece Marcha por la Vida”

Piden a políticos mexicanos abrazar defensa de los no nacidos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Marcha por la Vida que se lleva a cabo este viernes en Washington, Estados Unidos, y en concreto, el hecho de que la encabece el presidente Donald Trump, ha dejado a muchos mexicanos asombrados y a la vez es fuente de inspiración para quienes son partidarios de la ‘defensa de la vida’, pues es un mensaje claro y contundente que el mandatario del país más poderoso del mundo encabece una marcha tan simbólica como ésta.

La mundialmente reconocida ‘March por Life’, en la que se prevé la participación de unas 300 mil personas, es un fenómeno global que surgió hace 47 años en Estados Unidos, pero se realiza de manera anual en distintos países como Canadá, Argentina, Chile, Perú, España, Reino Unido, México, entre otros.

Es una marcha en contra del aborto y México no es la excepción, México también realiza su Marcha por la Vida y aunque no todas se realizan en la misma fecha, nuestro país lleva ya ocho años realizándola de manera consecutiva y este 2020 se llevará a cabo la novena.

De acuerdo con Alison González, Coordinadora de Formación de la organización Pasos por la Vida, una de las organizadoras de esta marcha en México, como organización pudieron participar en esta marcha en Washington hace dos años.

Es un evento espectacular. Participan prácticamente todos los estados en la capital, con una logística muy importante, la capacidad que tienen de convocatoria y el llamado que hacen los líderes para apoyar esta causa son impresionantes, señaló Alison González.

En este sentido la activista por la defensa de la vida consideró que el hecho de que el presidente del país más poderoso del mundo encabece la marcha es un mensaje que “a nosotros nos dejó asombrados por muchas cosas”. 

La más importante quizá, es lo destacable de que un político abandere este tipo de causas y haga ese recorrido con sociedad civil. Es una gran enseñanza que nos deja como mexicanos, subrayó la representante de Pasos por la Vida.

Alison González lanzó un llamado a todos los políticos y figuras públicas de México que abiertamente defienden este tema, para que “abanderen esta causa, la tomen como propia y salgamos adelante”.

Estamos a la expectativa y estaremos muy al tanto de cuál es el mensaje del presidente Trump, cuál es su postura, destacó la activista.

Si bien para México sabemos que Trump es un personaje controversial, no deja de ser un mensaje importante que el país más poderoso del mundo que además es nuestro vecino, mande este mensaje en momentos en que la promoción a favor del aborto ocupa todo el marketing y recursos de organizaciones transnacionales originarias principalmente de los Estados Unidos.

En este sentido Alison González hizo un llamado a que si toda la Administración del Gobierno estadounidense y el mismo Trump, defienden a capa y espada este tema de la defensa de la vida y de los no nacidos, hagan una extensión de esta defensa con los migrantes y con el tema de buscar conciliar antes que la guerra.

“Nos sentimos con esto muy emocionados por lo que se viene, porque toda política que se aplica en Estados Unidos tiene efectos secundarios en México, lo hemos visto”.

Alison destacó que que con Trump desde que es presidente, se ha beneficiado a la causa a favor de la vida en aspectos muy puntuales, como la designación de jueces de corte Provida, o con el recorte de fondos de los contribuyentes para financiar los abortos en Estados Unidos y el extranjero. 

México también se ha visto beneficiado de estas políticas nacionales que al final de cuentas tienen repercusión en el ámbito internacional, afirmó.

Alison González dijo que en México estamos siguiendo modelos atrasados en este tema; ellos llevan 47 años en esta lucha contra el aborto, nosotros desde el 2007, vamos empezando y la verdad es que estamos muy a tiempo para frenar todo esto, puntualizó.

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos