Estados
Miles de personas exigen al Congreso de Quintana Roo legislar en favor de la vida
Quintana Roo.— Con más de 100 mil firmas los ciudadanos han pedido al Congreso de Quintana Roo que se respete el artículo 13 de la constitución estatal donde se reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.
Durante tres días, del sábado 13 al lunes 15 de febrero, los quintanarroenses salieron en caravanas a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En coordinación con 50 ciudades del país y el apoyo de más de 800 mil personas, la sociedad organizada de Cozumel, Cancún, Chetumal y Playa del Carmen exigió al Congreso del estado que legisle en favor del derecho a la vida y deseche por completo las iniciativas de aborto que intenta votar.
LEE Piden más tiempo para debatir despenalización del aborto en Quintana Roo
Al respecto, la diputada Adriana Teisser, dijo que “el tiempo es muy limitado y fue selectivo, no se abrió democráticamente a los ciudadanos. Por ello, el congreso debe abrir el espacio democráticamente”.
Por su parte, el diputado Feliciano flores mencionó que para cualquier reforma se debe tomar en cuenta a la sociedad y no sólo a una fracción debe decidir y legislar.
“Todo evento, foro o consulta, debe proveer la mayor cantidad de información veraz considerando las causas y consecuencias de lo que se trata”, advirtió.
El Frente Nacional por la Familia rechazó que se pretenda legislar bajo el secuestro del Congreso por parte de feministas; y por el contrario instó a aprobar las iniciativas de ley ciudadanas que se metieron al Congreso en materia de gobernanza con perspectiva de familia y la creación del Instituto de la Familia.
Diputados y organizaciones civiles lamentaron que a pesar de que los mexicanos sufren una tragedia que arrebata vidas; la comisión local de Derechos Humanos y la oficina del alto comisionado en México de Naciones Unidas avalaron el secuestro del Congreso de Quintana Roo por parte de grupos abortistas vulnerando la soberanía del estado.
ebv