Connect with us

Siete24 TV

Piden más tiempo para debatir despenalización del aborto en Quintana Roo

Freya Mendoza

Publicada

on

Quintana Roo.- La diputada federal por el estado de Quintana Roo, Adriana Teissier, denunció que el Congreso estatal deja de lado la voz de los quintanaroenses.

En rueda de prensa, la diputada de Encuentro Social criticó el calendario legislativo del Congreso de Quintana Roo, donde se debatirá de manera exprés, entre otros temas, la despenalización del aborto.  

“Somos respetuosos de todos los puntos de vista, pero creemos que en este caso se excluirán muchísimas voces, debido al formato que presentaron por presión del grupo feminista”, alertó Teissier. 

Igualmente, Gabriela Santana, vocera de Iniciativa Ciudadana en Chetumal, hizo un llamado a considerar el calendario de debates que el congreso estatal aprobó.

LEE Aprovechando ausencia de AMLO, Sánchez Cordero promueve aborto en conferencia mañanera

“Es un calendario muy apretado en tiempo y en forma, que no permitirá que las diferentes posturas sean escuchadas”, refirió Santana.

Al mismo tiempo, voceros del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana destacaron que fueron recabadas 100 mil firmas en favor del derecho a la vida y en rechazo a las iniciativas de aborto que se debatirán en ese estado.

Por su parte, la diputada federal, Madeleine Bonnafoux, lamentó que en Quintana Roo busquen salidas falsas, que no van acorde a las verdaderas necesidades de la mujer.

Consideró que se deben debatir iniciativas que busquen la atención integral de la mujer, mejorar la adopción, prevenir el embarazo adolescente, garantizar el acceso a la salud de las mujeres embarazadas, entre otros asuntos importantes.

Por otro lado, la diputada federal por Querétaro, Elsa Méndez, denunció que en Quintana Roo se pretende legalizar el asesinato de los mexicanos por nacer, distorsionando el propósito y las funciones del Estado. 

“Es un atropello contra la dignidad humana (…) sin nacimientos no hay Nación”. 

En el mismo tenor, el diputado por Michoacán, Feliciano Flores Anguiano, manifestó que está en favor de la vida y señaló que para aprobar cualquier iniciativa, se debe tener más tiempo y escuchar todas las voces.

Los diputados acusaron que este miércoles, en tan sólo una hora, podrán exponer los argumentos en favor de la vida.

Por ello, advirtieron que la discusión está sesgada desde la propuesta de calendario.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Avatar

Publicada

on

Por

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Ciudad de México.— Este fin de semana se estreno el documental “La sangre que se derrama en México”, que demuestra las mentiras que emplean los promotores del aborto para difundir su ideología.

Actualmente en México algunos partidos políticos pretenden impulsar leyes donde se permite decidir quien vive o quien muere bajo la falacia de “interrupción legal del embarazo” tal y como aconteció en el año 2007 en la Ciudad de México.

Un puñado de diputados están buscando liberar el aborto en toda la República Mexicana, olvidando los derechos de quienes están por nacer para implementar agendas ideológicas.

Ante esta situación, la Fundación Choose Life en colaboración con Focus Films y Resistencia Provida, filmaron el documental “La sangre que se derrama en México”, con la finalidad de transformar y encender corazones.

LEE Aumenta mortalidad por aborto: especialista

De acuerdo con los organizadores, el lugar de grabación fue el estado de Quintana Roo como locación principal, por ser el último escenario de lucha en contra del derecho a la vida, donde intuiciones como (International Planned Parenthood Federation) y la injerencia del extranjero financiaron y promovieron acciones inconstitucionales.

Este documental cuenta la verdad y evidencia la crudeza de la lucha en favor de la vida.

Se contó con la participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Patricia Sandoval, Jorge Serrano Limón, Reyna Durán, y el doctor Jorge Madrazo.

Idea original de Carlos Ramírez, dirigido por Pablo Torres, fotografía y coordinación Carlos Ramírez y Stephany Torres, documentado por Leonardo Alvarado, Uriel Esqueda, Producido por Roxanna Torres, Estanislao Ormache y Paola González.

Patricia Sandoval, expuso que “nacimos en una generación donde se normalizó la matanza de niños en el vientre materno. ¿Qué estás haciendo por ellos?. Nos hemos olvidado que tenemos un propósito en este mundo, Dios nos ha creado en el momento perfecto, como sociedad tenemos el deber y obligación de defender la verdad”.

El documental puede verse A través de la página en Facebook “Focus Films” www.facebook.com/FocusFilmsMexico

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV

Marchan contra Silvano Aureoles en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Seguir leyendo

Te Recomendamos