Vida y Familia

Mujeres marchan para demandar leyes que realmente las protejan y a sus hijos desde la concepción

En la Marcha a a Favor de la Mujer y de la Vida

Publicada

on

Ciudad de México.- Como hija, Luisa Argueta, estudiante universitaria, de 21 años, es sobreviviente de un hogar con violencia doméstica, pero su madre que desde muy joven dijo sí a la vida, protegió siempre a sus hijos, por ese ejemplo, la joven se sumó a la causa en favor de la vida y participó como oradora en la Marcha a Favor de la Mujer y la Vida 2022, que se realizó este domingo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Los organizadores eligieron en esta edición a una mujer joven para que diera su propio mensaje y testimonio.

Ante 200 mil personas, familias y niños y niñas de todas las edades, Luisa Argueta dio lectura al Manifiesto a Favor de la Mujer y La Vida, y exigió políticas públicas que protejan realmente a las mujeres vulnerables, a las mujeres embarazadas  y a las familias. Además de leyes que protejan a sus hijos desde la concepción hasta el fin de la vida natural.

“Hoy hemos venido para confiar en el amor a la mujer, en el amor a la vida, en el amor a la paz… Vemos a mujeres de todas las edades solas, sabemos que hay mujeres embarazadas que tienen miedo al futuro, que no saben si podrán salir adelante con el hijo que esperan, que son orilladas a considerar el aborto que las daña a ellas y mata a sus hijos.

Rechazamos la violencia en las calles, en las familias y en los medios de comunicación. Rechazamos que haya leyes y sentencias judiciales que enfrenten a la mujer embarazada con su hijo, rechazamos que se quite la protección de la ley al hijo o hija en gestación por medio del aborto. Rechazamos las presiones de quienes empujan a la mujer a pensar en el aborto en vez de ayudarlas en sus verdaderos problemas.

Exigimos una ley que proteja por igual la vida del ser humano antes y después de nacer y exigimos que se apoye realmente a la mujer embarazada”.

TE PUEDE INTERESAR: Por las dos vidas, México marcha en favor de la protección de la vida humana

Luisa Argueta fue la última de las oradoras, que incluyeron a madres de familia, médicas, líderes de instituciones en favor de la vida, y cerró así la Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, en el templete ubicado a un costado del Ángel de la Independencia.

npq

SUS

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil