Vida y Familia

No podemos quedarnos callados cuando defendemos la vida: Chinda Brandolino

La persona es cuerpo y alma en una sola sustancia, desde la concepción de la vida: Chinda Brandolino.

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos de México y Argentina hablaron del valor de la vida y la verdad sobre el aborto.

Moisés Montaño, médico ginecólogo, relató los ataques que ha sufrido en redes por defender la vida.

“Esto se ha convertido en una batalla cultural, cualquier persona detrás de un celular puede publicar cualquier mentira”, dijo.

“Son mentiras los argumentos que usan las feministas sobre las muertes por aborto clandestino”.

Según cifras del INEGI, las muertes maternas en 2019, correspondieron a 690 mujeres por diversas causas (hemorragia obstétrica, trastornos hipertensos), 5 por ciento por aborto. Pero ninguna ha sido por aborto clandestino.

Montaño se dio a conocer en redes sociales cuando publicó el testimonio de su paciente, a la que atendió por hemorragia y luego le sugirió escribir una carta donde explicara su mala experiencia.

Como médico católico sintió la necesidad de dar a conocer la verdad de cómo se siente una paciente después de abortar. Señaló que ante tanta mentira y falacia que escriben en las redes sociales su deber es ayudar y decir la verdad.

Por tanto, el ginecólogo explicó que aunque haya quienes promueven el aborto en casa, en el 85% de los casos el útero no se vacía y por ende deben llegar al hospital, aunque lo quieran negar los médicos saben que se practicaron un aborto. 

En la charla organizada por “EmpoderaTe”, participaron los doctores Chinda Brandolino, médico forense y homeópata argentina y por México Moisés Montaño, especialista en ginecología obstetricia y pedagogía. 

Por su parte, Chinda Brandolino, alertó del peligro que se cierne sobre la juventud porque ninguna intervención contra la vida es segura, ni en casa, ni en hospital, ni clandestino. 

“Argentina destruyó la anticoncepción hace muchos años, ahora vemos el sometimiento de nuestros pueblos tratados como ignorante; no podemos quedarnos callados cuando queremos la supervivencia de nuestra especie”. 

Dijo que la medicina es un diálogo de ser-hacer, es un diálogo con ese ser doliente que clama por ayuda. Es por esto que los médicos tienen el honor, la distinción, la gracia de poder seguir los pasos de Cristo para apoyar a quien sufre. La medicina es un acto de amor hacia el ser humano que es cuerpo y alma, por más que lo nieguen. 

“La persona es cuerpo y alma en una sola sustancia, desde la concepción de la vida (…) un aborto es asesinato”

Las feministas que promueven el aborto y no la persecución del delito de violación o abuso, es porque reciben dinero de las grandes industrias del aborto, reciben mucho dinero a través del Fondo población de las Naciones Unidas o de la IPPF (International Planned Parenthood). 

No es verdad que las familias sean incompatibles con la carrera; la doctora Chinda, se casó a los 18, a los 19 tuvo su primer bebe, y se graduó teniendo 5 hijos.

“Cuando la madre estudia o trabaja el niño tiene esa inserción en la  pequeña sociedad que es la gran familia”, agregó. 

Te puede interesar: Ministros no ceden ante presiones para despenalizar el aborto.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil