Vida y Familia

No sólo aborto, ahora buscan cesáreas prematuras en Argentina

Inés Brogin, abogada argentina narró a Siete24 el caso de Faustina; una bebé que fue sacada mediante una cesárea prematura con 25 semanas de gestación.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Joven Argentina y Unidad Provida realizaron un documental para visibilizar los casos de cesárea prematura que piden los grupos de abortistas en ese país.

Inés Brogin, abogada y miembro de estas organizaciones narró a Siete24 el caso de Faustina; una bebé que fue sacada mediante una cesárea prematura con 25 semanas de gestación.

Esa decisión la tomaron grupos abortistas que presionaron al Estado para que se le practicara un aborto (cesárea prematura) a una niña que había sido violada por su abuelastro.

Este caso tuvo mucha repercusión en Argentina, país que en el 2018 rechazó nuevamente la despenalización del aborto en todo el país. Pero que lobbys abortistas no cesan en la búsqueda de naturalizar la práctica del aborto como política de estado, explicó la abogada argentina.

“Es por esto que trabajamos para visibilizar los casos de los bebés que no sobreviven y defender los derechos de los que no tienen voz”.

Además de visibilizar los casos, dan soluciones más humanas ante la problemática de embarazos vulnerables en niñas o jóvenes de las provincias en ese país.

“Nosotros damos atención brindándoles asistencia, estando con ellas, y ayudándoles a que vean que es posible llevar adelante un embarazo y salvar las dos vidas”, afirmó Inés Brogin.

Aseveró que el aborto nunca es una solución.

Se pueden buscar alternativas más humanas para salvar las 2 vidas y buscarle una vida digna a esa persona por nacer; quien también tiene derechos y están previstos desde su concepción.

La historia de Faustina que relata el trabajo documental tiene el objetivo de recordar todos los 8 de agosto que Argentina es un País provida. También invita a unirse a la ola celeste, como un grito de esperanza para el mundo; la sociedad esta preparada para buscar la solución más humana y salvar las 2 vidas, expresó la abogada argentina.

Negó los argumentos abortistas que indican que la vida de una niña violada corre peligro al estar embarazada. Lo cierto es que corre peligro al practicarse un aborto, comentó Brogin.

Aseguró que estos casos conllevan siempre una decisión política y no médica.

En la historia de Faustina los abortistas no pidieron por los derechos de una bebé; que ya se encontraba en la semana 25 de gestación y que por ordenes políticas decidieron sacarla del vientre de su madre. Sólo pidieron por un aborto sin pensar en la segunda vida, reclamó.

A través de un oficio, ni siquiera una sentencia judicial; pidieron la cesárea prematura en un embarazo de edad gestacional avanzada. Y aunque Faustina no sobrevivió -luego de esos 10 días de agonía- si hay muchos bebes que sobreviven pero quedan con secuelas.

Todo esto resultó un caso emblemático que sirve para ver cómo está la sociedad discutiendo estos temas, dijo Brogin.

Lo que mostró el caso de Faustina es que los abortistas intentan negar el derecho de las mujeres mas pequeñas; aquellas que sacan del útero de sus madres, que se supone es el lugar más seguro, todo por presiones políticas.

Explicó que las organizaciones provida a las que ella pertenece; trabajan para sacar de los círculos de violencia y abuso a las niñas o jóvenes para que tengan una vida normal y puedan salir adelante. Siempre buscan salvar las 2 vidas.

Te puede interesar: Aborto seguro no existe.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil