Connect with us
Marcial padilla pro vida Marcial padilla pro vida

Vida y Familia

Aborto seguro NO existe: Marcial Padilla

Desde el punto de vista bioético y médico es incongruente y peligroso la promoción del aborto en casa.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.– Es un grave problema que las mujeres utilicen medicamentos que son para otras patologías y pongan en riesgo sus propias vidas por llevar a cabo un aborto.   

El Bioeticista, Marcial Padilla, director de ConParticipación, en entrevista exclusiva con Siete24 habló sobre la contradicción que representa la promoción del aborto en casa, desde el punto de vista bioético y médico.

“Resulta contradictorio que hablen de la seguridad, cuando están quitándole la vida a otro ser humano”.

Porque científicamente son dos seres humanos que se someten a ese procedimiento; dos pulsos cardíacos diferentes, uno que expuso su vida para terminar las funciones vitales del otro, refirió.

Reveló incongruencia de los grupos feministas

Dijo que dejando de lado la posición que cada uno pueda tener sobre el aborto, desde un punto de vista muy humano y racional es incongruente y peligroso lo que ellas promueven.

Invitan a ingerir medicamentos y sustancias hormonales que les causan tantos daños, que las exponen a morir desangradas en sus casas, expresó Marcial Padilla.

Lo que promueven es ingerir dos sustancias, la primera afecta las condiciones del útero para que el hijo se implante o sobreviva, evitando que el cuerpo de la madre pueda sostenerlos. El segundo provoca la expulsión.

Conversación con Marcial Padilla/Director de ConParticipación

Debido al aumento de la promoción del aborto en casa por parte de grupos feministas, conversamos con el Bioeticista.

Posted by Siete24.mx on Friday, August 7, 2020

Ambas sustancias están presentes en la vida fértil de la mujer, en el embarazo, pero las dosis que se suministran resultan una bomba atómica para el cuerpo de la mujer, explicó.

No existe el aborto gratuito ni seguro

Explicó con el ejemplo de Estados Unidos, donde cometer un aborto es legal desde hace más de 50 años, pero incluso con supervisión hay graves riesgos de sangrados que pueden durar semanas.

Enfatizó que cuando se juega con el equilibrio del cuerpo se pueden causar graves daños, riesgos de trombosis, sangrado, sepsis, etc. En especial cuando no se tiene previsto la situación de salud de la mujer, por ejemplo las mujeres o jóvenes con anemia pueden sufrir graves impactos en su salud.  

Por tanto, es una enorme irresponsabilidad y debería de ser un delito, exponer o invitar a una mujer a cometer un acto así, además que lo mencionen como si fuera un bien para la mujer, cuando es todo lo contrario.  

En ese contexto dijo que la mujer tiene la condición de gestar más no de erradicar la gestación. Por ese motivo no hay forma de que sea seguro algo que atenta contra el metabolismo y que no es parte de su biología.

No se ayuda a las pobres matando a sus hijos

Exhortó al Gobierno Federal a que en vez de gastar 3, 5 o 7 mil pesos para ayudar a las mujeres a abortar, lo que ellas quieren es que alguien les brinde el apoyo para no morir de hambre ella o su hijo.

“Se necesitan políticas públicas de acompañamiento para garantizar los estudios y el progreso de cualquier mujer embarazada. Tiene que erradicarse que las mujeres sean despedidas de sus trabajos por embarazo”.

El Estado tiene que generar políticas públicas para que las jóvenes puedan seguir estudiando, que los padres de familia escuchen a sus hijas.

Invitó Marcial Padilla a ser congruentes respecto a la protección jurídica de la vida humana sin su discriminación por grado de desarrollo.

“Las personas luchan contra el racismo que dice: yo decido si tu vives o si tu mueres por tu color, pero defienden el aborto que dice lo mismo: yo decido si tu vives o mujeres por tu grado de desarrollo o nivel socioeconómico”, finalizó.

Te puede interesar: La vida por delante ofrece decálogo para evitar la violencia en la familia



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Viviendo la maternidad consciente en pandemia: testimonio

Lo más importante en la maternidad consciente es no perder la linea del respeto con nuestros hijos, respirar y comprender al niño y a nosotras.

Freya Mendoza

Publicada

on

Luz Ma tena Testimonio de maternidad consciente

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha representado un reto para la sociedad, pero esta experiencia debe contribuir a transitar hacia una maternidad consciente, comentó Luz Martha Tena, madre y pedagoga.

En entrevista con Siete24 Noticias destacó que durante el confinamiento comprendió que la teoría que conocía no era suficiente y empezó a investigar más sobre la maternidad consciente y la disciplina positiva para atender a sus 3 hijos.

Tena explicó que lo novedoso de la disciplina positiva es que se forma a los hijos con un enfoque diferente, desde el amor pero con firmeza, conociendo a cada hijo y sus necesidades propias.

“La crianza consciente empieza por entender la responsabilidad del rol que tenemos como padres y madres, reconociéndonos también como personas, con heridas que nuestros hijos nos mueven y desde esa consciencia podemos ser mejores padres y madres para orientar mejor a nuestros hijos”. 

Luz Martha Tena habló con Siete24 sobre su testimonio como madre consciente.

Toda mamá y papá puede ser consciente, pues sobre el hecho de hablar de esto, hoy día, ya nos hace más conscientes. Así como el hecho de reconocernos imperfectas nos hace ser mejores, porque decidimos investigar cómo hacerlo mejor y volver a empezar cuando nos equivocamos, aclaró.

Lo más importante en la maternidad consciente es no perder la línea del respeto con nuestros hijos, respirar, comprender al niño y a nosotras, tomar la decisión de qué hacer ante cada situación, pero accionando en paz y con calma.

En la charla, Luz Martha recomendó las siguientes redes sociales para encontrar información sobre la maternidad consciente: The sisterhood of motherhood; Gaby Gerez : Moom Maternidad Online; Rebeca Elizondo: Crianza; Cecilia Laguardia – Mamá Activa, entre otras.

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos