Connect with us
Marcial padilla pro vida Marcial padilla pro vida

Vida y Familia

Aborto seguro NO existe: Marcial Padilla

Desde el punto de vista bioético y médico es incongruente y peligroso la promoción del aborto en casa.

Publicada

on

Ciudad de México.– Es un grave problema que las mujeres utilicen medicamentos que son para otras patologías y pongan en riesgo sus propias vidas por llevar a cabo un aborto.   

El Bioeticista, Marcial Padilla, director de ConParticipación, en entrevista exclusiva con Siete24 habló sobre la contradicción que representa la promoción del aborto en casa, desde el punto de vista bioético y médico.

“Resulta contradictorio que hablen de la seguridad, cuando están quitándole la vida a otro ser humano”.

Porque científicamente son dos seres humanos que se someten a ese procedimiento; dos pulsos cardíacos diferentes, uno que expuso su vida para terminar las funciones vitales del otro, refirió.

Reveló incongruencia de los grupos feministas

Dijo que dejando de lado la posición que cada uno pueda tener sobre el aborto, desde un punto de vista muy humano y racional es incongruente y peligroso lo que ellas promueven.

Invitan a ingerir medicamentos y sustancias hormonales que les causan tantos daños, que las exponen a morir desangradas en sus casas, expresó Marcial Padilla.

Lo que promueven es ingerir dos sustancias, la primera afecta las condiciones del útero para que el hijo se implante o sobreviva, evitando que el cuerpo de la madre pueda sostenerlos. El segundo provoca la expulsión.

Conversación con Marcial Padilla/Director de ConParticipación

Debido al aumento de la promoción del aborto en casa por parte de grupos feministas, conversamos con el Bioeticista.

Posted by Siete24.mx on Friday, August 7, 2020

Ambas sustancias están presentes en la vida fértil de la mujer, en el embarazo, pero las dosis que se suministran resultan una bomba atómica para el cuerpo de la mujer, explicó.

No existe el aborto gratuito ni seguro

Explicó con el ejemplo de Estados Unidos, donde cometer un aborto es legal desde hace más de 50 años, pero incluso con supervisión hay graves riesgos de sangrados que pueden durar semanas.

Enfatizó que cuando se juega con el equilibrio del cuerpo se pueden causar graves daños, riesgos de trombosis, sangrado, sepsis, etc. En especial cuando no se tiene previsto la situación de salud de la mujer, por ejemplo las mujeres o jóvenes con anemia pueden sufrir graves impactos en su salud.  

Por tanto, es una enorme irresponsabilidad y debería de ser un delito, exponer o invitar a una mujer a cometer un acto así, además que lo mencionen como si fuera un bien para la mujer, cuando es todo lo contrario.  

En ese contexto dijo que la mujer tiene la condición de gestar más no de erradicar la gestación. Por ese motivo no hay forma de que sea seguro algo que atenta contra el metabolismo y que no es parte de su biología.

No se ayuda a las pobres matando a sus hijos

Exhortó al Gobierno Federal a que en vez de gastar 3, 5 o 7 mil pesos para ayudar a las mujeres a abortar, lo que ellas quieren es que alguien les brinde el apoyo para no morir de hambre ella o su hijo.

“Se necesitan políticas públicas de acompañamiento para garantizar los estudios y el progreso de cualquier mujer embarazada. Tiene que erradicarse que las mujeres sean despedidas de sus trabajos por embarazo”.

El Estado tiene que generar políticas públicas para que las jóvenes puedan seguir estudiando, que los padres de familia escuchen a sus hijas.

Invitó Marcial Padilla a ser congruentes respecto a la protección jurídica de la vida humana sin su discriminación por grado de desarrollo.

“Las personas luchan contra el racismo que dice: yo decido si tu vives o si tu mueres por tu color, pero defienden el aborto que dice lo mismo: yo decido si tu vives o mujeres por tu grado de desarrollo o nivel socioeconómico”, finalizó.

Te puede interesar: La vida por delante ofrece decálogo para evitar la violencia en la familia



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana

Publicada

on

Por

Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana
Imagen de video

Ciudad de México.— El arzobispo metropolitano de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, pidió a los diputados de ese estado que protejan todos los derechos humanos de cada hombre y cada mujer, especialmente el que salvaguarda el derecho a la existencia y a la vida, desde la concepción y hasta su fin en la muerte natural.

A través de un video mensaje, el pastor de la Arquidiócesis de Acapulco recomendó a los legisladores a discernir con claridad la iniciativa presentada para la legalización del aborto en la entidad.

González afirmó que la defensa de la vida humana no es una postura religiosa o doctrinal sino que parte de la convicción de los derechos humanos y de la dignidad de la persona humana.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

Reflexionó que, si la Constitución mexicana prohíbe los actos criminales y el asesinato en contra de la cualquier ser humano, también se debería salvaguardar la existencia de los niños en el vientre de sus madres: “A todos nos queda claro que nadie puede ser asesinado por no tener ciertas semanas de existencia”, abogó el arzobispo por las vidas que se pretenden cercenar antes de cumplir las semanas estipuladas por entes extranjeros o grupos ideológicos abortistas.

El arzobispo también recordó el planteamiento del Papa Francisco respecto a los derechos y la dignidad de la vida humana, quien afirmó que tales principios “no están sujetos a supuestas reformas o modernización”; por lo que pidió que no se pretenda resolver ningún problema -por grave que parezca- mediante el exterminio de una vida humana.

“El nuevo viviente que se forma en el momento de la concepción es ciertamente humano, tiene genoma humano y es un viviente humano diferente a cualquier otro; parecido a sus padres y hermanos, pero diferente. Sólo necesita tiempo, alimento y cuidados necesarios…”.

González además comentó que, según expertos y especialistas en atención integral de las mujeres con secuelas psicológicas post-aborto, las mujeres no desean abortar pues “muchos especialistas coinciden en afirmar que la mujer no desea abortar, que el aborto es una violencia muy grande contra ella misma, contra su cuerpo, sus instintos primarios, sentimientos o emociones, y muchas veces lo hace presionada por la irresponsabilidad paterna”.

Por ello, el arzobispo abogó por las mujeres víctimas de agresiones sexuales o violación. Afirmó que todo acto violatorio contra una mujer es una “muy grave injusticia” y lamentó que ofrecer sólo el aborto como ‘remedio’ no sólo no ayuda sino que abona a la impunidad tanto del agresor como de las instituciones que deben velar por el bienestar de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Los médicos le salvaron el brazo

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, menor que fue mordido por un lobo en Nezahualcóyotl, Estado de México el pasado 6 de mayo, fue dado de alta.

El pequeño originario de Jalisco estaba internado en el Hospital Regional de Zumpango.

Adolfo Cerqueda, edil de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio donde se registró el accidente, informó del alta médica del niño.

Por medio de una transmisión en redes sociales, el menor relató que acarició al animal porque pensó que era un perro.

No dejes de leer: Salvan brazo a menor mordido por lobo en Nezahualcóyotl

Tras ello, el lobo atacó al menor que resultó con fractura expuesta, por lo que fue intervenido y los médicos pudieron salvarle el brazo izquierdo.

Alexis también aprovechó para darles un mensaje a los menores que acuden a zoológicos:

“No hagan algo como lo que yo hice, que no se les ocurra hacerlo porque es muy peligroso”.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró el apoyo a la familia del menor que sueña con convertirse en policía.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos