Connect with us
Lavidapordelante Lavidapordelante

Vida y Familia

La Vida por Delante ofrece un decálogo para evitar el aumento de la violencia de género

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el incremento de la violencia de género por la cuarentena. La Vida por Delante ofreció un decálogo para una relación familiar libre de violencia.

Por muchos años, la violencia dentro de la familia se ha vivido y justificado por generaciones. Bajo el argumento de ser una estrategia de educación y desafortunadamente los más vulnerables son las mujeres y sus hijos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en junio pasado se registraron 99 feminicidios, la segunda cifra más alta en lo que va del sexenio actual.

“…comparado con mayo de este año este delito reporta un incremento de 77 por ciento al pasar de 73 casos a 99 en junio”.

Con estos datos, en promedio mueren cada día más de 10 mujeres por agresiones de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Los registros indican que en los 2 años de este gobierno se han cometido mil 497 feminicidios y 4 mil 314 homicidios dolosos. En total 5 mil 811 mujeres han sido asesinadas.

Por tanto Lianna Rebolled, vocera de La Vida Por Delante (LVPD), señaló que la violencia de género debe prevenirse desde la familia y en las primeras etapas

Permitir que los niños y niñas sean testigos de conductas agresivas promoverá que ellos elijan la violencia como un estilo de vida y de relacionarse.

Lianna Rebolledo, vocera de La Vida Por Delante (LVPD).

En la cuarentena creció la violencia doméstica.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, durante la cuarentena en cuanto a la violencia doméstica, 34.2 por ciento de los hogares con niños y adolescentes señalan un aumento en las discusiones y tensiones familiares.

Por lo anterior, propone un Decálogo que permita darles la oportunidad a los niños y adolescentes de vivir una relación familiar libre de violencia.

Esto se logra a través de una buena comunicación, del respeto a la dignidad de cada persona, de buenos modos, cortesía y amabilidad, atención a las necesidades y a la resolución de conflictos mediante el diálogo y propuestas, que dará como resultado, jóvenes y adultos emocionalmente sanos con una buena autoestima y capaces de formar familias libres de violencia.

Decálogo para una vida libre de violencia:

  • Es imperante evitar la normalización de ataques, amenazas, burlas o cualquier tipo de conducta que atente contra la dignidad personal de los niños.
  • No permitir o promover que las niñas atiendan o sean serviles con sus hermanos varones, por el simple hecho de ser mujeres. Eso promueve el machismo y la violencia de género.
  • Es necesario censurar y eliminar dentro de la familia las frases populares que favorecen conductas machistas y misóginas como: “Agarren a sus gallinas que mi gallo anda suelto”.
  • Asumir y demostrar mediante el ejemplo que las tareas del hogar son responsabilidad de todos, independientemente de que sean hombres o mujeres.
  • Promover que el cuidado de los hijos es responsabilidad de ambos padres.
  • Levantar la voz y poner un alto ante cualquier actitud de agresión es fundamental para evitar que escale la violencia.
  • Ayudar a las niñas a identificar todas aquellas actitudes, frases y actos que representan violencia y atentan contra su dignidad personal para evitar que las vean normales.
  • Promover la autosuficiencia e independencia en las niñas es fundamental para demostrarles que no necesitan depender de nadie.
  • Atender y dar acompañamiento a los hombres que ejercen violencia es fundamental para ayudarlos a sanar heridas emocionales y enseñarle nuevas formas de relacionarse.
  • Fortalecer la red familiar de apoyo le dará seguridad a la mujer que es víctima de violencia para poder romper con el círculo violento desde las primeras manifestaciones.

Hombres y mujeres se complementan.

Lianna Rebolledo agregó que es importante la complementariedad entre hombres y mujeres, facilita el trabajo en equipo dentro de la familia y promueve relaciones constructivas.

Resaltó que el movimiento nacional La Vida Por Delante, tiene las puertas abiertas para atender a las adolescentes y mujeres que están sufriendo violencia por parte de sus parejas y/o familiares, ya que cuenta con el respaldo de más de 500 organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional.

Te puede interesar: La Lucha de los niños con cáncer en México.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Chile defiende libertad religiosa ante la CIDH

Freya Mendoza

Publicada

on

Chile defiende la libertad religiosa ante la CIDH

Washington.- Ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Chile continúa la defensa por la acusación de discriminación en el Caso Pavez.

Tomas Henriquez, abogado de ADF internacional y asesor para la defensa de Chile recordó que en este caso se disputa la libertad religiosa, al momento de elegir el personal que imparte la cátedra de religión en las escuelas públicas.

En conferencia de medios, Henriquez criticó que en la segunda audiencia de esta controversia no permitieron a los representantes de la iglesia católica exponer su postura.

“El fallo en favor o en contra del Estado de Chile podría tener como consecuencia que no se enseñarán más clases de religión en establecimientos públicos”.

Lee sobre el caso Pavez vs Chile.

Destacó Henriquez que la defensa atiende los parámetros de la legislación de Chile. En cuanto a que las clases de religión son impartidas por personas con certificado de idoneidad, y que los religiosos tienen el derecho de elegir a las personas más idóneas según sus convicciones.

Las clases de religión siempre son voluntarias.

También aseguró que el Estado de Chile se defendió contundente y categóricamente, de acuerdo a los artículos 12.1 y 12.4 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual respeta la libertad religiosa.

Asimismo, comentó que en América la convención de DDHH señala que los padres tienen derecho a decidir la educación que reciben los hijos conforme a su Fe.

Aut

 

Seguir leyendo

México

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Avatar

Publicada

on

Por

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Ciudad de México.— Este fin de semana se estreno el documental “La sangre que se derrama en México”, que demuestra las mentiras que emplean los promotores del aborto para difundir su ideología.

Actualmente en México algunos partidos políticos pretenden impulsar leyes donde se permite decidir quien vive o quien muere bajo la falacia de “interrupción legal del embarazo” tal y como aconteció en el año 2007 en la Ciudad de México.

Un puñado de diputados están buscando liberar el aborto en toda la República Mexicana, olvidando los derechos de quienes están por nacer para implementar agendas ideológicas.

Ante esta situación, la Fundación Choose Life en colaboración con Focus Films y Resistencia Provida, filmaron el documental “La sangre que se derrama en México”, con la finalidad de transformar y encender corazones.

LEE Aumenta mortalidad por aborto: especialista

De acuerdo con los organizadores, el lugar de grabación fue el estado de Quintana Roo como locación principal, por ser el último escenario de lucha en contra del derecho a la vida, donde intuiciones como (International Planned Parenthood Federation) y la injerencia del extranjero financiaron y promovieron acciones inconstitucionales.

Este documental cuenta la verdad y evidencia la crudeza de la lucha en favor de la vida.

Se contó con la participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Patricia Sandoval, Jorge Serrano Limón, Reyna Durán, y el doctor Jorge Madrazo.

Idea original de Carlos Ramírez, dirigido por Pablo Torres, fotografía y coordinación Carlos Ramírez y Stephany Torres, documentado por Leonardo Alvarado, Uriel Esqueda, Producido por Roxanna Torres, Estanislao Ormache y Paola González.

Patricia Sandoval, expuso que “nacimos en una generación donde se normalizó la matanza de niños en el vientre materno. ¿Qué estás haciendo por ellos?. Nos hemos olvidado que tenemos un propósito en este mundo, Dios nos ha creado en el momento perfecto, como sociedad tenemos el deber y obligación de defender la verdad”.

El documental puede verse A través de la página en Facebook “Focus Films” www.facebook.com/FocusFilmsMexico

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos