Vida y Familia
Nueva secretaria de salud de Reino Unido es funcionaria defensora de la vida
En junio de 2022 señaló que, como católica practicante, se oponía al aborto y preferiría que las mujeres “no abortaran”.
Reino Unido.- El pasado martes 6 septiembre, Therese Coffey fue designada como secretaria de salud de ese país, por Liz Truss, la nueva Primera Ministra del Reino Unido que entró en reemplazo de Boris Johnson, quien renunció el pasado 7 de julio.
Coffey, que es doctora en química, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vice primera ministra de Estado.
Te puede interesar: Sin confrontar al gobierno ni al Congreso, Iglesia asume la defensa de la vida
Un portavoz de la organización provida británica Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC por sus siglas en inglés), aseguró el 7 de septiembre que el nombramiento de “Coffey es una gran victoria para los defensores de la vida en el Reino Unido” y que “es un momento de celebrar”.
En junio de 2022 señaló que, como católica practicante, se oponía al aborto y preferiría que las mujeres “no abortaran”, pero tampoco condenaba a las que lo hacían.
Este mismo año votó en contra de que las píldoras abortivas caseras estén disponibles de forma permanente para las mujeres en Inglaterra y Gales.
En el 2020 votó en contra de que el gobierno de Westminster impusiera una legislación de aborto extremo en Irlanda del Norte y anteriormente había pedido evaluaciones de salud mental para quienes buscaban un aborto en 2010.
En 2015, la nueva Secretaria de Salud describió la votación para proteger a las personas vulnerables contra la legislación sobre el suicidio asistido como uno de sus “días de mayor orgullo”.
En contra del aborto y la eutanasia.
Coffey, católica practicante, ha votado en contra de liberalizar el acceso al aborto, así como de la muerte asistida.
No obstante, ha subrayado que no buscará revocar las leyes actuales sobre la interrupción del embarazo aborto a pesar de haber votado en el pasado en contra de las mismas.
Coffey ha servido bajo la primera ministra Theresa May como subsecretaria de Estado Parlamentario en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de 2016 a 2019, antes de ponerse bajo la orden de Boris Johnson como ministra de Estado en el mismo departamento de julio a septiembre de 2019.
Después de que Amber Rudd renunciara al gabinete de Johnson, Coffey fue designada para el cargo de secretario de Estado de Trabajo y Pensiones en septiembre de 2019.
ARH