Vida y Familia

Nuevo colectivo feminista fomenta la cultura de vida y paz

Feministas provida anunciaron nuevo colectivo “mujeres libres y soberanas” como una alternativa para las que no se identifican con las feministas radicales.

Publicada

on

Ciudad de México.- En rueda de prensa las feministas provida anunciaron el nuevo colectivo mujeres libres y soberanas como una alternativa para aquellas que no se identifican con las feministas radicales.

Explicaron que con el objeto de sumar propuestas y acciones, plantean este colectivo de feministas profesionales y madres de familia con experiencia en los verdaderos derechos de la mujer.

“No entendemos porque el feminismo actual se centra sólo en pedir la legalización del aborto, cuando las mujeres necesitamos seguridad, guarderías, oportunidades laborales y espacios para desarrollarnos plenamente”, leyeron en el comunicado.

Integrantes del Colectivo Mujeres libres y soberanas.

Aunque el colectivo nació desde Julio, para ejercer presión a la SCJN, con el llamado para que respetaran al congreso de Veracruz; varias de ellas tienen más de 20 años de experiencia en materia de derechos de la mujer. Por ello se han constituido para alzar la voz por los derechos y verdaderas necesidades.

Angélica Pérez del Valle, comunicóloga; Alejandra Yáñez, abogada de ConParticipación; Paulina Mendoza, internacionalista de investigación y análisis en DDHH; Pilar Calva, médico genetista y otras mujeres que se han sumado en los últimos días.

Feministas radicales fomentan la violencia y la intolerancia social.

Destacaron las voceras del colectivo que hoy hablan en nombre de las mujeres que conocen las verdaderas necesidades y por tanto critican que las feministas de la nueva ola se dediquen a hacer destrozos en las calles; mostrando violencia y profunda intolerancia. 

“También es posible luchar sin violencia y si atentar contra la vida de los demás”

Sobre todo cuando tenemos tanto que pedir a las autoridades; porque tenemos espacios seguros, ni guarderías para nuestros hijos, ni respeto a nuestras derechos. Pero lo que se necesitan son acciones contundentes y tendiendo puentes y abriendo diálogo con gobiernos y legisladores para que las voces de todas sean escuchadas.

“No todas las mujeres queremos el aborto no todas las mujeres odiamos a los hombres”. 

Por último señalaron que su mensaje es construir puentes para fomentar la cultura de paz. Porque necesitamos un ambiente de paz para desarrollarnos cada una en su entorno; como madres estudiantes, cuidadoras y profesionistas.

Te puede interesar: Feministas provida inician campaña “no hablen por todas”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil